Box Slider principal

INVITAN A TORNEO DE BOX, JOSÉ ‘LOCO’ BECERRA

SE EFECTUARÁ A PARTIR DEL 15 DE JUNIO Y CONSTARÁ DE 4 FECHAS.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN._ Con la participación de los gimnasios más reconocidos por su calidad en peleadores, este sábado 15 de junio se llevará a cabo el Torneo de Box José “Loco” Becerra,  a partir del 15 de junio.
En conjunto con el Comité Municipal de Boxeo que dirige Gustavo Tirado García, el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, presentó el torneo que se llevará a cabo durante cuatro sábados en las instalaciones del Gimnasio “Loco” Becerra, ubicado en Av. Juan Pablo II, a la altura del campo de futbol de la Colonia Klein.


“Es un evento muy interesante, el box es apasionante y arrancamos con este tipo de actividades que le dan a los muchachos de tener un fogueo constante, incluso después del proceso de Olimpiada”, expresó.
Gustavo Tirado, presidente del Comité Municipal de Boxeo, explicó que esperan la presencia de alrededor de 120 pugilistas en el torneo que tendrá su jornada final el 6 de julio.
“El sábado tendremos el pesaje de las siete a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde la inauguración, para dar paso posteriormente a los combates”, dijo.


Las categorías participantes en el evento de fogueo serán a partir de los 8 hasta los 17 años de edad.
“Cada peso que se invierte en el deporte es un peso que no vamos a invertir en Seguridad Pública y es un peso que no se va a invertir en un futuro en el tema de salud por eso la preocupación y ocupación de este Instituto y del presidente Químico Luis Guillermo Benítez de que le metamos ganas para que el deporte avance”, manifestó Álvarez Osuna.


En la presentación del Primer Torneo de Box José “Loco” Becerra estuvieron presentes los entrenadores Rodolfo Becerra, hijo del “Loco” Becerra, Rubén Téllez, Amado Reyes, así como Humberto Camacho y los boxeadores Alejandro Estrada y Francisco Martínez, además de la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde Rosas.
Cuna de grandes exponentes
El Comité Municipal de Boxeo dio a Mazatlán 21 medallas en la Olimpiada Estatal 2019, quedando en primer lugar en la disciplina, así como dos medallas a nivel nacional con Marco Verde, quien representará a México en Quito, Ecuador, con el apoyo del Imdem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *