Fútbol soccer Slider principal

¡UAS ES CAMPEÓN DE LA LIGA UNIVERSITARIA!

SE CORONA EN PENALES AL VENCER 5-4 A ITMAZ, EN LA TEMPORADA ‘PURO SINALOA-ISDE’.

 

MAZATLÁN._ Águilas de la UAS se proclamó campeón de la Liga Universitaria de Futbol “Puro Sinaloa-ISDE”, al imponerse en penales 5-4 a Picudos del Itmaz, luego de empatar a 2 anotaciones durante el tiempo regular.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha 2 del Deportivo Toledo Corro, y resultó sumamente parejo, sobre todo en la parte complementaria, en la que ambos conjuntos tuvieron para ganar.

Itmaz tomó ventaja al minuto 19 de la parte inicial con tanto de Iván Calleros, pero los emplumados ejercieron presión y al minuto 23 consiguieron la igualada por conducto de Jesús Herrera.

Así terminó el primer tiempo y en el complemento las emociones fueron mayores pues ambos cuadros crearon opciones de gol.

UAS tomó ventaja de 2-1 en un tiro de esquina, gracias a una mala salida del arquero de Itmaz, para que el central Michel Nájera mandara el balón a la red con sólido frentazo al minuto 46.

Sin embargo Itmaz nunca se dio por vencido y adelantó líneas, hasta que al ’60, Argenis Cortez se abrió el espacio y con disparo de derecha a la entrada del área, logró el empate a 2.

En los minutos finales, ambas oncenas crearon opciones de gol, pero los arqueros tuvieron lances salvadores.

En los penales, surgió la figura del guardameta de UAS, Jorge “Doki” Ortega, quien detuvo 2 penales, para ser pieza clave en la coronación de su equipo, que se alzó con el triunfo en muerte súbita, 5-4.

LOS CAMPEONES: José Hernández, Jorge Ortega, Juan Perales, Alexis Flores, Humberto Tostado, Jesús Medina, Brayan Guzmán, Michel Nájera, Daniel Guzmán, Eduardo Rendón, Jesús Herrera, Cosme Alcaraz, Jonathan Virgen, Juan Reyes.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, a cargo del coordinador de la Liga Universitaria, Antonio García, y Juan Carlos Lozano, quien asistió en representación de Daniel Enciso, coordinador del ISDE en la zona sur.

Se premió con trofeo al campeón de goleo, Daniel Guzmán, de UAS, quien anotó 13 goles en la temporada regular.

Además recibieron trofeo el subcampeón Itmaz y el campeón UAS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *