Fútbol soccer Slider principal

SUMA SPE, SU SEGUNDO TÍTULO EN LA PRIMERA

SUPERA 2-1 A 21 DE AGOSTO Y ARRASA EN LA TEMPORADA 2018-2019 DEL MÁXIMO CIRCUITO DE MAZATLÁN.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- El equipo de Seguridad Privada-Prendamex cumplió con los pronósticos y derrotó 2-1 a Cooperativa 21 de Agosto para coronarse como campeón de la Liga de futbol Primera Fuerza Libre Varonil Municipal, en un aguerrido encuentro celebrado en la Unidad Deportiva Toledo Corro.

Ante una asistencia a tope en la grada, los dos mejores equipos del rol regular chocaron en un nueva final por el título, luego de ya haberse visto las caras por la Copa, donde los de SPE se impusieron 2-0.

El partido inició con ambas escuadras buscando hacerse con la pelota y el control del juego, pero las emociones no se hicieron esperar, y apenas al minuto 6′, un disparo de Julio César Burgueño clareó al arquero de la Cooperativa y puso en tempranera ventaja a Seguridad Privada.

De inmediato la 21 adelantó líneas y buscó desesperadamente la igualada por medio de centros al área que no pudieron aprovechar sus delanteros. Por su parte SPE cedió el balón y se dedicó a buscar contragolpes, logrando aprovechar uno que terminó en el 2-0, tras un disparo cruzado de Arturo Mendiola al minuto 27′.

Antes del silbatazo del medio tiempo, una jugada de carambola casi termina en el descuento de la Cooperativa, sin embargo la defensa reaccionó en el último instante sacándola de la raya. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, y la 21 siguió con sus constantes ataques en busca del gol. Su recompensa llegó con un penal convertido por Efrén Casilla, al minuto 55′.

A continuación el juego se tornó muy ríspido con muchas faltas en mediocampo que terminaron en tarjetas amarillas para ambos lados. La Cooperativa intentó con cambios que reforzaron el ataque, pero la buena organización defensiva de SPE evitó el empate y definió el 2-1 en el resultado final.

PREMIACIÓN
Victor Barboza, Presidente de la Liga de Primera Fuerza Municipal, entregó los trofeos a los campeones y subcampeones, donde la Seguridad Privada-Prendamex destacó con el campeón goleador, el campeón del rol regular, título de Copa y el título de Liga, convirtiéndose así el anhelado doblete para los dirigidos por Juan Manuel “Kennedy” Martínez.

CAMPEÓN GOLEADOR
Rodolfo Sandoval de Servigrúas y Jesús Félix Nieto, de SPE-Prendamex, ambos con 25 goles.

MEJOR PORTERO
Eusebio Díaz, Prendamex

JUEGO LIMPIO
Equipo Fajardo, Chendo Boy’s

CAMPEÓN DEL ROL REGULAR
Seguridad Privada-Prendamex

SUBCAMPEÓN
Cooperativa 21 de Agosto

CAMPEÓN
Seguridad Privada-Prendamex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *