Ciclismo Slider principal

IMPLEMENTAN RODADAS POR MAZATLÁN

HABRÁ PASEOS POR EL MALECÓN, CENTRO HISTÓRICO Y ZONA RURAL, A PARTIR DEL 26 DE JUNIO.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Como un nuevo proyecto innovador para la ciudadanía, el deporte y el medio ambiente, el Instituto Municipal del Deporte, en colaboración con el Comité Municipal de Ciclismo, organizarán el Serial “Rodando Por Mazatlán Fuerza IMDEM”.

 

El proyecto se divide en tres diferentes actividades sobre ruedas como la “Rodada Histórica”, la “Rodada Urbana” y la “Rodada Rural”, que aprovecharán todas las zonas del puerto para paseos, donde al mismo tiempo se aprenderá sobre la cultura mazatleca totalmente gratis.

“La idea nació por el gran avance que hemos tenido con las 20 escuelas municipales de ciclismo; queremos que las personas puedan adueñarse de la ciudad con sus bicicletas, sean de clubes o civiles. También se busca generar turismo deportivo en base a buenos eventos que atraigan la atención de todo el mundo”, expresó Carlos Suárez, presidente del Comité de Ciclismo.

 

La Rodada histórica iniciará el 26 de junio a las 20:00 horas en la Plazuela Machado, frente al Hotel Machado, y se estará realizando cada miércoles. Bajo el lema “Rodando por el Viejo Mazatlán”, el paseo nocturno contará con guías especializados que contarán sobre la historia del puerto.

La Rodada Urbana será a partir del 22 agosto, arrancando en el área del Valentino’s por toda la Ciclovía del malecón rumbo al Monumento al Pescador y Cerro de la Nevería, luego Olas Altas al Cañón y de regreso, también por la noche igual que el histórico, pero los días jueves de cada semana.

 

Por último la Rodada Rural dará inició el 30 de junio en punto de las 7:00 horas en el estacionamiento de Plaza Acaya, para partir rumbo a los pueblitos rurales en rutas cortas de 20 kilómetros en  los que podrán participar desde principiantes hasta experimentados, contando con hidratación y servicios médicos. Está rodada será cada 15 días.

 

Este proyecto también apoyado por los Clubes Perros sin Dueño, NBK2, Rueda Verde y Fuerza Bike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *