Box Slider principal

RECONOCE IMDEM AL ‘CHINITO’ AMARO

BOXEADOR MAZATLECO CONQUISTA MEDALLA DE ORO EN LA X COPA CINTURÓN DE ORO EN ECUADOR.

 

MAZATLÁN._ El talento, disciplina y la buena práctica del boxeo arriba del ring de José Ángel “Chinito” Amaro, fueron reconocidos por el Instituto Municipal del Deporte, tras proclamarse campeón de la categoría 52 kg en la X Copa Cinturón de Oro, que tuvo lugar en Porto Viejo, Ecuador.

Amaro, integrante del Gimnasio Zápari Boxing y bicampeón nacional en Olimpiada Nacional, y Marco Verde, pugilista del Gimasio UAS-Hernández, fueron los mazatlecos que formaron parte de la delegación de 26 pugilistas con la que compitió México en este certamen al que se dieron cita 147 boxeadores de 10 países del Continente Americano.

Nos sentimos como Instituto, como Mazatlán, muy orgullosos, porque en este evento al que fue prácticamente la crema y nata del boxeo que se prepara para un proceso olímpico futuro, Mazatlán tuvo a dos medallistas”, expresó Álvarez Osuna.

José Ángel Amaro se impuso en la final ante Walter Bernardo de Ecuador “B” por decisión dividida (3-2), para coronarse monarca en los 52 kilogramos, categoría Junior varonil.


En su debut dentro de su primer torneo internacional, el mazatleco salió con la mano en alto al superar a Stalin Contreras, de Ecuador “C” de forma unánime (5-0), en el Gimnasio Baja California de la Fedemanabí.

“Los dos tuvieron una buena participación, eso es un indicador que tenemos que seguir trabajando y apoyando a nuestros deportistas como Instituto y junto con el Isde, con quien los apoyamos para darles el viaje redondo a Quito, donde ellos respondieron con una buena participación”, dijo.

Formado por Rubén Tellez, Jesús Zápari y entrenadores del Centro De Alto Rendimiento de Sinaloa, la actuación de Amaro, junto a la de Verde, contribuyó a la cosecha de 14 medallas de oro, nueve de plata y un bronce recolectada por la selección mexicana de boxeo en Portoviejo, Ecuador, encabezada por el delegado Héctor García Ninomiya y que contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo.

Tres de cuatro posibles
Tras una brillante actuación en la X Copa Cinturón de Oro, la selección de boxeo de México se adjudicó el primer lugar en tres series, de las cuatro disputadas en el torneo: categoría juvenil en damas y Junior y Juvenil en varones, mientras que Ecuador finalizó primero en Junior.

 

Medallistas mexicanos en Ecuador
Oro
Categoría Junior
Cristopher Santos (46 kilos)
Cruz Sías (48 kilos)
José Ángel Amaro* (52 kilos)
Jonathan Fierro (54 kilos)
Cristian Reyes (63 kilos)

Categoría Juvenil femenil
Amy Olivares (57 kilos)
Andrea Terrel (60 kilos)
Karen Tobilla (69 kilos)
Susana Bolaños (81 kilos)

Categorían Juvenil varonil
Ángel Alvarado Billy Arias (49 kilos)
Ángel Vázquez (56 kilos)
Miguel Martínez (64 kilos)
Juan Cantabrana (81 kilos)
Javier Cruz (91 kilos)

Plata
Categoría Junior
Mario Magallanes (57 kilos)
Zaid Jan (60 kilos)
Kevin Cantabrana (70 kilos)
Enrique Escalona (75 kilos)
Abdiel Hernández (80 kilos)

Categoría Juvenil
Fátima Herrera (51 kilos)
Marco Verde* (66 kilos)
Mauro Gutiérrez (52 kilos)
Diego Hernández (60 kilos)
* Boxeadores mazatlecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *