Box Slider principal

ANUNCIAN FUNCIÓN INTERNACIONAL CON ‘PEDRÍN’ GUEVARA

ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO CON ENTRADA GRATUITA, ESTÁ PROGRAMADA PARA EL 20 DE JULIO.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Esperando volver de nuevo a lo más alto del boxeo mundial, el mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara enfrentará al puertorriqueño Janiel Rivera, en el regreso a su casa, durante la función boxística organizada por el Ayuntamiento de Mazatlán, la cual se realizará el 20 de julio en el CUM y tendrá entrada completamente gratuita.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, anunció la función gratuita como un regalo para todos los padres de familia mazatlecos, que al mismo tiempo mencionó estará sirviendo para poner aún más a Mazatlán en el radar turístico de los grandes eventos.

“Vamos a cumplir la palabra que empeñamos cuando el Día de las Madres hicimos un festejo y por supuesto que los papás no se podían quedar atrás. La capacidad del CUM donde se va a realizar es de 10 mil personas aproximadamente y no va tener costo ningún boleto”, comentó el Alcalde.

En total el evento contará con 10 combates, donde además de la pelea estelar entre Guevara y Rivera por el Campeonato Internacional WBC, también estará presente Karim Arce, sobrino del ‘Travieso’ Arce, y otros jóvenes talentos nacionales.

 

Guevara (34-3-1,20 KOs), busca la oportunidad de pelear por el campeonato del mundo en la división Supermosca, después que en 2014 ostentó el título Minimosca.

La entrega de boletos para la función en el Centro de Usos Múltiples iniciará el próximo miércoles en distintas zonas del puerto como en la Plazuela República, de 9:00 a 16:00 horas, así como en las oficinas del Instituto de Cultura, del Instituto Municipal del Deporte (9:00 a 20:00 horas), además de entregas especiales a diferentes colonias de la ciudad.

“La idea es que los boletos lleguen a todos, pero sobre todo a personas más vulnerables, quienes pocas veces tienen la oportunidad de asistir a una función de box internacional. Cada persona que asista al módulo deberá entregar una copia de su credencial de elector para que se le entreguen dos boletos”, señaló Humberto Álvarez.

En la misma función habrá también un homenaje al mazatleco Campeón Mundial de peso Supermedio de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez la misma noche, así lo confirmó el Alcalde Benítez Torres, quien mencionó que la cifra de inversión para este evento es de 1.7 millones de pesos.

La función formará parte de “Sábados de Box” de Televisa Deportes, y será televisada por Canal 5, teniendo coberturas también de TDN y Univision TDN.


La cobertura arrancará el miércoles 17 de julio con un entrenamiento abierto de Pedro Guevara en el Parque Ciudades Hermanas, continuado el jueves 18 con una rueda de prensa previa y el viernes 19 con la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para la función del 20, que estará iniciando a las 19:00 horas.
Las puertas del CUM se abrirán desde las 17:00 horas.

Previo y a través de la página de Facebook H. Ayuntamiento de Mazatlán, se realizará la rifa de unas zapatillas autografiadas por Pedro Guevara. La dinámica a seguir es darle like a la publicación del sorteo, compartir la publicación en el muro del participante y etiquetar los comentarios de la publicación a tres amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *