Más Deportes Slider principal

¡HISTÓRICA PARALIMPIADA DE MAZATLECOS!

LA DELEGACIÓN PORTEÑA CIERRA SU PARTICIPACIÓN CON 112 MEDALLAS.

 

CULIACÁN._ Mazatlán cerró este domingo su participaron en la Paralimpiada Estatal 2019 con 112 medallas, de las cuales 63 fueron de oro, 27 de plata y 22 de bronce, lo que representó su mejor actuación en este tipo de justas.
En esta segunda jornada destacaron los lanzadores, velocistas, y saltadores del puerto al apilar 23 metales, ocho dorados, nueve argenta y seis bronces, para sumar al conteo de lo ganado en el transcurso de las pruebas que tuvieron lugar el sábado y superar con ello las 87 obtenidas el año pasado.


En esta edición de la justa, algunos de los metales de oro fueron obra de Alexis Quintero, (800 metros), Trinidad Serrano (salto de longitud), Jenifer Rodríguez (lanzamiento de clava), Arleth Ponce (200 metros), Jazmín Nizeth Hernández (200 metros).
Mientras que las platas fueron cosechadas por Ángel Leonardo Chavarría (100 metros), Jesús Raúl Ponce (200 metros),


Entre los medallistas de bronce estuvo Ángel Hernández, en 100 y 200 metros, además de Dulce María Salazar, y Luis Fernando Morales (lanzamiento de disco), entre otros.
Víctor Alejandro Cárdenas, en su debut dentro de la Paralimpiada, se quedó cerca del podio en 200 y 400 metros, así como en la prueba de salto de longitud.
Los resultados finales se darán a conocer en los próximos días, así como los nombres de quienes representarán a Sinaloa en la Paralimpiada Nacional que se tiene previsto llevar a cabo en los primeros días de octubre, en Colima.


La delegación porteña encabezada por el entrenador Juan Castellanos, encargado de Deporte Adaptado del Imdem, estuvo formada por 75 atletas, cuatro entrenadores y 25 auxiliares.

MEDALLAS GANADAS
63 oros
27 platas
22 broces

PARA SABER
De las 112 medallas ganadas por la delegación mazatleca, 108 fueron en la disciplina de atletismo y cuatro en la de boccia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *