Más Deportes Slider principal

MAZATLECOS COMPETIRÁN EN EL PARAPANAMERICANO EN LIMA

ROSA MARÍA GUERRERO Y MANUEL MARTÍNEZ VALLES FORMAN PARTE DE LA DELEGACIÓN MEXICANA.

 

MAZATLÁN._ Los mazatlecos Rosa María Guerrero Cazares y Jesús Manuel Martínez Valles, así como el culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda, serán los tres sinaloenses que integren la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Los sinaloenses integran una lista de 35 hombres y 25 mujeres que presentó el Comité Paralímpico Mexicano y de la que el mazatleco José Trinidad Serrano García quedó fuera por cinco puntos.


Rosa María Guerrero calificó a los Parapanamericanos de Lima en las pruebas de lanzamiento de bala F55, gracias a la marca registrada de 7.69 metros en San Luis Potosí, el pasado 17 de diciembre de 2018, en el Abierto Mexicano.
Además, Guerrero Cázares consiguió meterse en el lanzamiento de disco tras el registro de 24.29 metros logrado en el mismo evento.
Benjamín González aseguró su estancia en Lima, Perú, en las pruebas de salto de longitud y 400 metros, dentro de la clasificación T13, con registros de 6.73 metros, en la primera, y de 51.20 segundos, en la segunda.


La primera marca la estableció el dos de junio pasado, en Cuernavaca, Morelos, mientras que la segunda en Sao Paulo, Brasil, el 26 de abril.
El velocista, Manuel Martínez Valles, representará a México en la justa Panamericana tras lograr su mejor marca (50.84 segundos) el 17 de diciembre de 2018, dentro de la clasificación T12, en San Luis Potosí.
Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, en 18 disciplinas, y contarán con la participación de campeones paralímpicos hasta competidores que por primera vez asisten a los Juegos en busca de alcanzar la gloria para ellos y para sus naciones.

Parataekwondo
Hasta el momento, el taekwondoín Juan Diego García López, es el único sinaloense en la disciplina de parataekwondo que se encuentra confirmado en la lista de la delegación mexicana que asistirá a Lima 2019.
El para-atleta consiguió su pase a los Juegos Parapanamericanos al convertirse en el primer campeón mundial mexicano en la justa celebrada en Turquía el pasado 9 de febrero. El culiacanense participará en la categoría -75 kilogramos dentro de la clasificación k44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.