Slider principal Últimas noticias

INAUGURAN ESTATAL DE BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS

EQUIPOS DE CULIACÁN, GUAMÚCHIL, NAVOLATO Y MAZATLÁN PARTICIPAN EN EL EVENTO.

 

MAZATLÁN._ Con la participación de 4 equipos se inauguró el Torneo Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas.

La cancha del Parque Martiniano Carvajal se convirtió en el epicentro del deporte ráfaga sobre dos ruedas, recibiendo a 40 jugadores de Culiacán, Guamúchil, Navolato y Mazatlán.


“Estoy muy feliz de estar en el arranque del torneo. Les doy la bienvenida a todos los jugadores y aunque sean los rivales de los Guerreros del DIF Mazatlán, quiero que sepan que esta es su casa, siempre son bienvenidos”, expresó entre risas la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico.
A lo largo de dos días, el torneo estatal que tiene como postal el bello pacífico mexicano, servirá como fogueo para los jugadores y como visoría, para saber qué elementos pueden representar al estado en la Liga de Basquetbol en Silla de Ruedas de Tercera Fuerza.


Como representante del director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, acudió a la ceremonia de inauguración David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem.
“Agradezco el apoyo de Humberto Álvarez, director del Imdem, de Cristóbal, encargado del área de personas con discapacidad de DIF Mazatlán, del señor José Luis Bojórquez, presidente de la Asociación de Deportistas en Sillas de Ruedas y del profe Óscar Monárrez, todos ellos hicieron posible que Mazatlán fuera sede de este magnífico evento”, manifestó la señora Gabriela Peña Chico.
“Las batallas más difíciles han salido de las almas más fuertes. En esta administración hemos hecho la bandera de los derechos de las personas con discapacidad y la hemos puesto en alto, sólo me resta decirles, que gane el mejor”, expresó.


Para hacer oficial la apertura del evento, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, el coordinador de Deporte Federado del Imdem, y el profesor Óscar Monárrez, representante de la Asociación Estatal del Deporte Adaptado, realizaron un tiro a la canasta.
El torneo se llevará a cabo bajo el sistema de juego de round robin (todos contra todos) para definir a un campeón.

PARA SABER
El Sistema DIF Mazatlán que encabeza la señora Gabriela Peña Chico, entregó un kit de souvenirs a todos los jugadores del torneo, además de otorgarles alimentación y hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *