Box Slider principal

TIENE ‘CHINITO’ AMARO, GRAN AÑO BOXÍSTICO

ACUMULA 5 MEDALLAS DE ORO Y ASPIRA AL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Luego de obtener la presea de Oro en el pasado Festival Olímpico Nacional de Boxeo en Morelos, el joven pugilísta José Ángel “Chinito” Amaro cerró un gran año de Olimpiada 2018-2019 con 5 oros en las 5 competencias donde estuvo participando.

Amaro García fue reconocido por sus logros al lado de su entrenadores Rubén Téllez y Héctor Zapari, así como del promotor Jesús Zápari,  quienes brindaron su apoyo para que el joven de 15 años pudiera viajar a los torneos, entre los que destaca el Campeonato Cinturón de Oro celebrado en Ecuador, donde José Ángel quedó campeón en su categoría.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para tener todos estos logros. Este ha sido el mejor año de mi carrera ya que gané oro en todas las competencias, tanto en estatal, regional, Olimpiada Nacional y las de Morelos y Ecuador. He tenido 15 peleas en este ciclo y me he sentido muy bien; sé qué si sigo entrenando y no aflojo podré tener un gran futuro”, comentó Amaro.

 

Por su parte, Jesús Zápari señaló que para Zápari Boxing es un orgullo tener al “Chinito” en sus filas desde los 8 años, y que seguirán apoyándolo hasta donde él quiera. También agradeció el apoyo del IMDEM al promover el Box entre la juventud, como no se había hecho en anteriores ocasiones.

Se habló también de la posibilidad de incluir a José Ángel Amaro García en la convocatoria del Premio Municipal del Deporte, que en esta ocasión tendrá lugar a finales de noviembre con una nueva modalidad tipo Hollywood, esto gracias al enorme año deportivo que ha alcanzado, y que un futuro buscará entrar en el ciclo olímpico para París 2024.

PARA SABER
José Ángel Amaro García, de 15 años de edad, inició en el boxeo cuando su padre lo llevó a entrenar al gimnasio y se enamoró del deporte de los puños. De igual manera, Amaro realizó una gran carrera en el Beisbol infantil con el Muralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *