Natación Slider principal

VA EL ‘TIBURÓN’ VELARDE, POR UN NUEVO RETO PERSONAL

BUSCA NADAR 22 HORAS SIN DESCANSO, ESTE SÁBADO EN MAR ABIERTO.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Buscando romper su anterior marca de 20 horas nadando en el océano, el mazatleco Sergio “El Tiburón” Velarde realizará una nueva travesía a mar abierto, éste sábado en la que recorrerá más de 40 KM en un lapso de 22 horas, con el objetivo de cumplir nuevos retos y seguir preparándose para su sueño de cruzar a nado el Canal de la Mancha.

Con el apoyo de sus compañeros del equipo de Playa Norte y la supervisión del Escuadrón Acuático, vigilando su nado, Velarde volverá a sumergirse en las playas “patasaldas” por séptima ocasión, saliendo a las 14:00 horas del sábado en la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS, esperando terminar su viaje el día domingo al mediodía en Playa Norte.

 

Iniciamos esto como una aventura para descargar las preocupaciones, y poco a poco nos hemos adentrado a nuevos retos con la ayuda y el entrenamiento de Rafael y Leopoldo Arias. La meta es cumplir con las 22 horas para luego realizar una nueva travesía de 24 horas en diciembre; todo con el sueño intacto de ser el primer mazatleco en cruzar el canal de la Mancha, y para eso nos estamos preparando muy fuerte”, exclamo Segio Velarde.

 

El recorrido irá desde Playa Norte, luego Ocean Palace, hasta llegar al área del Hotel Pueblo Bonito y el antiguo Hotel Faro, para regresar nuevamente a Ciencias del Mar. Por la noche, por el cambio drástico del agua, Sergio estará llegando sólo hasta Valentino’s, esperando así dar varias vueltas y cumplir las 22 horas.

Las disciplina, pasión y la constancia de Sergio lo han hecho completar hazañas en los mares mazatlecos, así lo comentó su entrenador Leopoldo Arias, quien destacó los entrenamientos físicos y mentales que el ‘Tiburón’ realiza, desde trabajo de brazos, abdomen, y el correr en la arena dando hasta 35 vueltas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *