Atletismo Slider principal

COMPARTE ROSA MARÍA GUERRERO, EXPERIENCIAS DE LIMA 2019

MEDALLISTA PORTEÑA SE REÚNE CON PARAATLETAS MAZATLECOS.

 

MAZATLÁN._ Para miles de mexicanos, tal vez millones, la plusmarquista en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rosa María Guerrero Cázares, es una figura de orgullo, pero para los atletas del deporte adaptado es un ejemplo a seguir.

El lunes por la tarde, la doble medallista de oro en Lima, Perú, sorprendió a los paraatletas que entrenaban bajo el cuidado del entrenador del Imdem, Juan Castellanos, en el Centro Deportivo Benito Juárez, para compartir parte de sus entrenamientos y motivarlos a dar lo mejor de sí.

Nunca se rindan, cumplir los sueños es posible, crean siempre en ustedes y el trabajo que han hecho para llegar hasta ahí. Cuando me presenté en la final de lanzamiento de bala y vi a la colombiana, se miraba muy fuerte, pero estaba segura de mí y ya ven, rompimos el récord de América”, les expresó a los paraatletas y padres de familia que los acompañaban.

Por más de una hora, la mazatleca, quien tendrá un nuevo reto en el Campeonato Mundial de ParaAtletismo Dubai 2019, a celebrarse del 7 al 15 de noviembre, les compartió a los niños y jóvenes, que buscará marcar un nuevo récord, ahora en lanzamiento de disco.

“Cuando vayan a una competencia piensen más allá, no se fijen el objetivo en una marca, ustedes son capaces de implementar una nueva marca, por eso es importante el trabajo físico y mental. La confianza con su entrenador también es fundamental”, les comentó.


Entre pregunta y pregunta, Rosa María Guerrero les mostró las medallas obtenidas en Lima 2019, logros que fueron vitoreados por los paraatletas y padres de familia, quienes se mostraron agradecidos por la visita de la campeona continental y le desearon éxito en sus próximas competencias.
Juan Castellanos Velarde, entrenador del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, que dirige Humberto Álvarez Osuna, destacó la presencia de Rosa María Guerrero Cázares, en el entrenamiento que realizaban el lunes por la tarde en el Centro Deportivo Benito Juárez.
“Es muy motivante que ella haya venido a compartir su experiencia con los muchachos, acá ellos se esfuerzan en cada entrenamiento, que mejor que una destacada atleta se dé el tiempo y los incentive con el mensaje de que los límites están en uno, los límites están para romperse”, dijo.

PARA SABER
El Campeonato Mundial de ParaAtletismo Dubái 2019, es el segundo evento fundamental mundial del Ciclo Paralímpico, previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

8.11
Metros lanzó Rosa María Guerrero en la prueba de bala para conquistar el récord Parapanamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *