General Slider principal Últimas noticias

DAN A CONOCER EVENTOS DEPORTIVOS PATRIOS

RELEVOS DE LA INDEPENDENCIA, COPAS DE NATACIÓN Y CICLISMO SE EFECTUARÁN EN SEPTIEMBRE

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Continuando la tradición de más de 80 años de festejos deportivos en el mes patrio, el Instituto Municipal del Deporte presentó las convocatorias de las Copas Independencias de Natación y Ciclismo, así como de la tradicional Carrera de Relevos de la Antorcha, donde se repartirán mas de 70 mil pesos en efectivo a ganadores.

Humberto Álvarez, director del IMDEM acompañado de los presidentes de Comités dieron los detalles, entre los que destacaban la separación de la Carrera de Relevos de adultos con la de jóvenes y niños, y en la que se incrementó casi 20 mil pesos de premiación en comparación a la del año pasado, de 23 mil a 40 mil.

La Carrera de Relevos de la Antorcha se celebrará el 15 de Septiembre a las 20:00 horas, saliendo en la calle Belisario Domínguez y Ángel Flores rumbo al Palacio Municipal, lugar de la meta. La categoría única será Libre en varonil y femenil con 5 relevos en 800, 400, 200, 100 y 1500 metros; la inscripción tendrá un costo de 300 pesos por equipo hasta el 12 de Septiembre en IMDEM, y se espera que la premiación la lleve el Alcalde Luis Guillermo Benítez.

 

Por su parte en la Carrera de Infantiles y Juveniles iniciará a las 18:00 horas con categorías desde los 6-7 años hasta 14-15 años, y distancias desde 400 a 700 metros planos. La salida será en Ángel Flores y la inscripción es gratuita. Se entregarán medallas a primeros lugares.

 

SE SUMARÁN NIÑOS A LA COPA INDEPENDENCIA DE NATACIÓN

Con la participación de más de 70 nadadores locales confirmados, se realizará éste 15 de Septiembre la 18va edición del Maratón de Aguas Abiertas Mazatlán 2019, a la cual se suma la categoría 10-11 años por primera vez, y se repartirá una bolsa de 20 mil pesos entre ganadores.

Las aguas de Playa Norte serán la sede de la Copa acuática, iniciando a las 7:30 horas en un recurrido de 5K a mar abierto con la seguridad requerida. Las categorías serán desde 10 a 60 años y tendrán un tiempo marcado a cumplir. La inscripción será de 250 pesos por nadador.

 

TENDRÁ NUEVA RUTA LA COPA INDEPENDENCIA DE CICLISMO

Alcanzando nuevos horizontes en la competencia, la Copa Independencia de Ciclismo de ruta llegará el 22 de Septiembre a El Habal, La Noria y San Marcos como nuevas rutas a transitar para los ciclistas, teniendo la salida en la comunidad de El Habal a las 8:00 horas en el Habal. Se entregará una bolsa de 11 mil pesos a ganadores.

Las categorías irán desde Elite-Sub 23, Master 30, 40 y 50, Femenil, 2da Fuerza varonil y femenil, Juvenil A y B, y Femenil Juvenil. El monto de inscripción será de 100 pesos por participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *