Slider principal Últimas noticias

‘HACE FALTA MÁS APOYO AL DEPORTE’: CUÉN OJEDA

EX RECTOR DE LA UAS EXPONE EN EL CONGRESO DE MEDICINA DEL DEPORTE.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN._ “Disciplinas como el deporte han carecido de financiamiento por años; ha habido menos inversión en la educación de los jóvenes, que pierden oportunidades de vida por que no se han dado apoyos necesarios en la CONADE, institución donde el presupuesto ha bajado normalmente los últimos años”, enfatizó el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, al participar en el 21 Congreso de Medicina del Deporte organizado por la UAS, con la ponencia “Bienestar y Financiamiento del Deportista”.

En el teatro de la Universidad y ante un numeroso público, Cuén Ojeda tocó el tema de la falta de apoyo del gobierno a secretarías como la de cultura, la educación, la salud y el deporte, misma que a su vez arrastra y provoca problemas que terminan repercutiendo en la violencia e inseguridad que vive el país.

El Maestro, quien dijo haber corrido maratones como el de New York y San Francisco en su juventud, puso el ejemplo de los Juegos Olímpicos, donde México nunca ha podido sobresalir al máximo, y el de Panamericanos donde si se han hecho cosas importantes a través de la historia.

“En México tenemos atletas que a pesar de la falta de apoyo han dado de qué hablar en Juegos Olímpicos y Panamericanos; gente que entrena arduamente, que va y botea para pagar su pasaje y tener con solventar los gastos. Imagínense que se podría llegar a conseguir si se contará con esos apoyos”, dijo Cuen.

También habló sobre el bienestar de la Salud en el joven deportista, donde el expositor abordó el tema de la mala alimentación y la obesidad que aqueja al país. De igual modo sobre el poco presupuesto para mejorar la práctica de la educación física en las escuelas.

“En el país vivimos un tema como la obesidad y un alto porcentaje de personas con diabetes. El niño ya no tiene actividad física por estar con el celular o la tablet. Se necesita mejorar el financiamiento para el deporte,  que es la base para tener un México fortalecido y contrarrestar la violencia”, mencionó.

Toda política pública sin presupuesto, es demagogía, recalcó.

Al término de la ponencia, el Maestría Héctor Melesio Cuén recibió un reconocimiento por su colaboración en el Congreso de Medicina del Deporte de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *