Baloncesto Slider principal

OBTIENE GUERREROS, TERCER LUGAR EN LIBASIR

MAZATLÁN._ Un tercer lugar que supo a gloria, ser reconocidos como la mejor sede y contar con el Novato del Año en sus filas, fueron parte del balance que Guerreros de Mazatlán presume al culminar la temporada 2019 de Segunda Fuerza Estatal de la Liga de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas.
Tras culminar terceros en el rol regular, Guerreros de Mazatlán calificó a los playoffs del torneo que se llevó a cabo en cuatros sedes: Navolato, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, para medirse ante Ráfaga Cañera de Navolato en semifinales, donde cayeron 23-11.
Ya en el juego por el tercer lugar, los porteños enfrentaron a Gladiadores del Évora de Guamúchil, ganando 21-20 en un encuentro donde siempre llevó la delantera, pero en el último cuarto se complicó ante el empuje del rival.


“Fue un tercer lugar muy peleado, muy merecido. Tuvimos la fortuna de mantenernos tranquilos y una gran capacidad de empuje para terminar entre los primeros tres del torneo”, expresó Ángel Mena, jugador de Guerreros.
“Todos hicimos nuestra parte, el mejor trabajo que pudimos. Siempre se puede mejorar, siempre podemos hacer un poco más y vamos a lograrlo para la siguiente temporada”.
Con Efraín Galindo, nombrado Novato del Año por la Libasir, Guerreros de Mazatlán acudió al Instituto Municipal del Deporte para entregar el trofeo de tercer lugar.
“Nos presentamos aquí para dar las gracias a Humberto por el apoyo que nos dio a lo largo de toda la liga. Desde el inicio siempre se mostró solidario con nosotros y compaginó mucho con nuestras ideas. Venimos a entregar a nuestros fuerzo y agradecer su respaldo”, comentó Mena.
Reconocen a Mazatlán como la mejor sede del torneo
Gracias al apoyo de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, se tomó al puerto como punto de partida en la atención otorgada a los jugadores de los diferentes municipios involucrados en la Libasir.
“Sin duda un apoyo muy importante de la señora Gabriela Peña Chico, nuestra aliada como siempre le decimos, ella siempre ha sido un apoyo gigante para nosotros. Ser reconocidos como la mejor sede en los últimos 10 años es gracias al trabajo de ella”, expresó Mena.
“Se le dio este reconocimiento a Mazatlán porque cada uno de los equipos recibió alimentación, hospedaje y transportación de primera. El presidente de la liga nos dijo que trajéramos el mensaje de agradecimiento tanto a Imdem como a DIF”.

PARA SABER
Con Rogelio Maldonado Cázares (11 años) y Emmanuel Valles Moreno (12 años) como relevos generacionales, Mazatlán fue el único equipo del circuito que jugó con menores de edad en la Liga de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas en la que vieron acción 50 deportistas de los municipios Salvador Alvarado, Mazatlán, Culiacán y Navolato.

LOS 11 GUERREROS DE MAZATLÁN
Leonardo Leal
Rogelio Maldonado Cázares (11 años)
Ángel Mena
Efraín Galindo (novato del año)
Jesús Manuel Ruacho
Emmanuel Valles Moreno (12 años)
Efrén Galindo
José Tomás Ramírez Osuna
David Gutiérrez
Daniel
Jesús Altamirano
José Manuel Reyes Núñez (coach)

20
Juegos disputó Guerreros en la liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *