Slider principal Últimas noticias

PRESENTAN ‘TERAPIA SURF’

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN._ Buscando formenar la inclusión e igualdad en el municipio, el Instituto del Deporte Mazatleco presentó el proyecto “Surf Terapia”, enfocado a personas con discapacidad, a realizarse el 13 de octubre en las playas del Hotel Pueblo Bonito.

Como iniciativa del coordinador del programa Terapias de surf de Baja California, Carlos Luna, y el apoyo de los encargados de las clases gratuitas de Surf en Mazatlán, Manuel Insunza y Roberto Durán, “Surf Terapia” estará trabajando con personas con alguna discapacidad física o intelectual, como autismo, dislexia o síndrome de down.

 

Mazatlán cuenta con una comunidad muy grande de surfistas y muy unida, es por eso que decidimos apoyar. Hemos trabajado con niños con discapacidades a lo largo de estos casi cinco años las terapias han ido creciendo.Los mismos terapeutas han visto cambios positivos en los niños gracias al surf a con la inclusión en la sociedad”, expresó Carlos Luna.

 

También se mencionó que gracias a las terapias niños con autismo que no hablaban han empezado a hacerlo, y se han dado casos de niños con parálisis cerebral que han mejorado su movimiento en las manos; así lo describió Juan Martín Luna, surfista Mazatleco entrado en el proyecto.

Las inscripciones son via Facebook con Manuel Insunza, en Barracrudas o las oficinas del IMDEM, completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *