Slider principal Últimas noticias

LANZAN CONVOCATORIA AL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2019

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Con la novedad de la inclusión de 4 premios más en esta edición donde destaca el entrenador paralímpico y el deportista convencional, autoridades del Instituto del Deporte Mazatleco presentaron la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2019.

Será el próximo 29 de noviembre cuando se anuncien a los 6 personajes premiados, así como a un Comité deportivo Municipal, en una ceremonia que promete ser de gala para reconocer a lo mejor del Deporte Mazatleco en el período de octubre 2018 a noviembre 2019. Así lo confirmó el director del IMDEM, Humberto Álvarez.

“Queremos que en éste año la ceremonia al deportista del año esté llena de sorpresas. Como pueden ver se han incluido 4 premios más para destacar y motivar tanto a los entrenadores y deportistas que participan en eventos y actividades todo el año. Se tomarán en cuenta sus marcas, logros, y en el caso de Comité, sus propuestas y resultados”, explicó el director.

Además de los que se premiaba, Deportista Convencional, deportista Adaptado y entrenador convencional, este año se suman entrenador paralímpico, deportista y entrenador popular (participantes avalados en eventos PRODEMAZ), así como Comité Deportivo Municipal de IMDEM, mediante la coordinación con Ligas y Clubes.

El registro de candidatos estará abierto a partir de hoy en el IMDEM y hasta el 14 de noviembre a las 15:00 horas. No podrán participar deportistas o entrenadores que hayan estado en el ámbito del deporte de paga, ni los ganadores del año pasado, quienes fueron Lombardo Ontiveros, en Covencional; Trinidad Serrano en Adaptado y Salvador González, entrenador.

Las ternas finalistas de cada categoría serán anunciadas el 22 de noviembre, después de haber sido elegidas por un jurado conformado por 6 representantes de los medios de comunicación, un representante de instituciones educativas, un representante de los entrenadores deportivos, un representante del deporte federado del IMDEM y el propio Director.

En total se dará una bolsa de 141 mil pesos a ganadores. 25 mil pesos a deportistas convencional y paralímpico, 20 mil pesos a entrenadores convencional y paralímpico, 12 mil a deportista Popular, 9 mil pesos a entrenador Popular y 30 mil pesos entre los 3 primeros lugares al mejor Comité Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *