Fútbol soccer Slider principal

EN SINALOA HAY MUCHO MATERIAL PARA MAZATLÁN F.C.-FEMENIL: PIÑA

EL ENTRENADOR MAZATLECO ESPERA QUE VISORES DETECTEN EL GRAN TALENTO QUE HAY EN EL ESTADO.

 

MAZATLÁN._ Si alguien conoce el nivel de futbol femenil que se practica en Mazatlán y Sinaloa, ese es el entrenador mazatleco, Enrique Piña Trewartha.

Por varios años estuvo a cargo del proyecto de selecciones femeniles en Mazatlán, con las que participó y obtuvo logros importantes en gran cantidad de eventos a nivel estatal y nacional.

Con la llegada del Club Mazatlán F.C., Piña Trewartha, considera que en Sinaloa existe el nivel para que varias jugadoras integren el equipo femenil de esta organización, sólo es cuestión que se les dé la oportunidad.

 

“Estoy cien por ciento convencido que en Sinaloa hay la suficiente calidad en el futbol femenil para competir a nivel Liga MX, indicó el entrenador, quien actualmente labora en fuerzas básicas del Club Atlas de Guadalajara.

 

“La llegada de Mazatlán F.C. es una oportunidad muy importante para las jugadoras, no sólo de Mazatlán sino de todo Sinaloa. Espero que en el club se dé la apertura para jugadoras que han sido importantes en el futbol de Sinaloa y que tienen la calidad para participar a este nivel”, indicó.

Piña Trewartha ha tenido a su cargo en diferentes procesos de futbol amateur a varias jugadoras sinaloenses que después incursionaron en la Liga Femenil.

Recordó a la ahomense Rubí Soto, quien jugó con Chivas y acaba de ser transferida al Villarreal de España. La mazatleca Cinthya Peraza (Santos), Isela Ojeda (Santos), Blanca Félix (Chivas), Alondra Camargo (Xolas), Belkis Escalante (Santos y San Luis), así como Linda Valdez (Santos).

“Modestia aparte, creo que nadie lo tiene más claro que yo sobre la capacidad de las jugadoras sinaloenses. Insisto, hay mucho material de Liga MX”, aseguró.

“Confío en que los visores del club (Mazatlán F.C.), van a tener la capacidad para visualizar y detectar el gran talento que hay en el estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.