Fútbol soccer Slider principal

ORGANIZAN TORNEO FUTBOLERO EN HONOR A ‘MENA’ RODRÍGUEZ

ES LA SEGUNDA EDICIÓN DEL EVENTO INFANTIL Y JUVENIL, PARA RECORDAR AL FALLECIDO ENTRENADOR MAZATLECO.

 

MAZATLÁN._ La segunda edición de la Liga Infantil y Juvenil Amigos de ‘Mena’ Rodríguez arranca este viernes con la participación de 73 equipos de 14 escuelas de futbol de la localidad.

El evento que se llevará a cabo en los campos del Centro Deportivo Real Pacífico, San Joaquín y Chaflán López, en Valles del Ejido, servirá como un parámetro para medir el comportamiento de los padres de familia y la correcta aplicación de los protocolos de sanidad y sana distancia establecidos en el municipio.

“Vamos a necesitar mucho del apoyo de todos los delegados, de todas las escuelitas, de los colegios de árbitros, pero sobre todo de los papás, para que este evento se lleve a cabo con un buen control en beneficio de todos nuestros niños y jóvenes”, dijo la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde Rosas.


“Este torneo es un gran ensayo para todo lo que se viene. No podemos parar la etapa de formación de los niños y jóvenes, quienes llevaban alrededor de cinco meses sin actividad. Todo el trabajo que se hizo en las academias y escuelas en la Fase 1 nos da la confianza para que se pueda llevar a cabo este evento”.
La liga que se juega en seis categorías, en memoria de Gabriel “Mena” Rodríguez, contará con personal en el ingreso de las instalaciones para cumplir con el protocolo y monitorear el comportamiento de los padres de familia durante los encuentros.
Humberto Hernández, coordinador del circuito, indicó que solamente se permitirá el ingreso del niño acompañado por un adulto, para evitar aglomeraciones, tanto al ingresar como al abandonar las instalaciones deportivas.
“El padre de familia imploró una oportunidad para empezar a salir, este torneo será un parámetro importantísimo para medir si estamos listos o no para realizar actividades deportivas responsablemente”, dijo.
“La pandemia no va a pasar hoy, ni mañana, no sabemos cuánto tiempo estará presente, pero debemos ir generando conciencia en los niños y jóvenes para poder cumplir con todos los protocolos que solicita Imdem y Protección Civil”.
Las finales de la Liga Infantil y Juvenil Amigos de Mena Rodríguez se llevarán a cabo el 19-20 de diciembre, tras siete semanas de competencia.

Nuevo estilo de vida
Durante la presentación de la Segunda Edición de la Liga Infantil y Juvenil Amigos de ‘Mena’ Rodríguez, César Bañuelos, presidente del Comité Municipal de Futbol, hizo un llamado al cumplimiento de los protocolos de sanidad y sana distancia establecidos en la Fase 2 de reapertura escalonada de espacios deportivos.
“Para nosotros es un gran placer poder iniciar con estos eventos previos al arranque de los torneos oficiales, bajo un nuevo estilo de vida para todos los que nos gusta el futbol”, dijo.
“Es difícil, pero hemos empezado y tenido muy buena aceptación, siempre buscando las mejoras de todo lo que es el ámbito futbolístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *