Slider principal Últimas noticias

GANAN MERCEDES ROMERO Y RENÉ MARTÍNEZ, TRIATLÓN MAZATLÁN

EL EVENTO SE LLEVA A CABO SOBRE LA AVENIDA DEL MAR, CON 250 COMPETIDORES.

MAZATLÁN._ Con la gran mayoría de los mejores atletas regionales de media y larga distancia y tras una carrera apasionante, el Triatlón F&5K Covid Mazatlán 2021 marcó el regreso a la actividad de la disciplina tras el parón registrado hace un año por la aparición del SARS-CoV-2.


La Avenida del Mar, a la altura de Acuario Mazatlán, fue sede de la competencia que arrancó minutos después de las 7:00 horas y que contó con la participación de las categorías Juveniles, Sprint (por edades), Relevos y Novatos.
En su regreso a las competencias este 2021, la atleta de Jalisco, Mercedes Romero, cumplió el recorrido de 750 metros natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, en un tiempo de 57 minutos y 42 segundos.
La segunda posición en la llegada general femenil fue para la duranguense Anahí Álvarez Corral, quien paró el cronómetro en 57 minutos y 45 segundos, mientras que Natalia Casas Gallegos, del equipo Ohana de Durango, realizó un tiempo de 58 minutos con 46 segundos, para completar el podio.


Para garantizar mejores medidas de seguridad, los triatletas representantes de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Durango y Ciudad de México, entre otros estados, salieron en bloques.
La victoria en la prueba masculina fue para el representante del Centro Nacional de Alto Rendimiento, René Martínez García, con un tiempo establecido en 56 minutos con 51 segundos, seguido muy de cerca por José Ángel Alanís Ordóñez, con un crono de 56:52, y de Héctor Morales Ramírez, miembro del equipo Alfa, con 56 minutos y 53 segundos.


Entre los triatletas destacados que tuvieron participación en el evento que estuvo limitado a 250 participantes, estuvieron José Luis Zazueta, Ricardo Guzmán y Javier de la Peña, así como otros seleccionados municipales, estatales y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *