Atletismo Slider principal

ARRANCA CON ÉXITO, QUINTO ENCUENTRO ATLÉTICO EN MAZATLÁN

ATLETAS ÉLITE SE DAN CITA EN EL EVENTO DE PISTA Y CAMPO EN EL DEPORTIVO JUÁREZ.

 

MAZATLÁN._ Con los triunfos de Uziel Aarón Muñoz (lanzamiento de disco) y Brenda Eunice Flores (5 mil metros planos), arrancó el Quinto Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021 y en el Festival de Fondo y Medio Fondo, en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Algunos de los mejores atletas mexicanos se dan cita en el bello puerto del Pacífico Mexicano este fin de semana en pruebas que van de 800 a 5 mil metros, en ambas ramas.

El chihuahuense Uziel Aarón Muñoz, se colocó en el sitio más alto del podio en el lanzamiento de disco, gracias a un lanzamiento de 50.30 metros, muy por encima de la marca de 30.13 metros conseguida por Omar Nevárez, y la de 26.35 metros registrada por Brayan Campos.

En la prueba de medio fondo, 5 mil metros planos Sub 23-Libre, la mexiquense Brenda Eunice Flores, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, no tuvo problemas para llevarse la primera posición, con tiempo de 16 minutos y 25 segundos.

María Fernanda Medina, del equipo DVRT México, se adjudicó el segundo lugar de la competencia al cruzar la meta en 16:38.83 minutos, mientras que la peruana Gladys Tejeda, ganadora del Maratón de los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, completó el podio tras detener el crono en 16 minutos con 46 segundos.

En el evento participan un total de 555 atletas de 20 estados de la República y representantes de instituciones como la FMAA, IPN y UNAM, de los cuales más de 150 buscan marcas para Juegos Olímpicos y eventos internacionales en los que México participará a lo largo de 2021.

Los atletas del Quinto Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021, siguen protocolos sanitarios que las autoridades han establecido para salvaguardar la salud de todos los participantes y organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *