Últimas noticias

OPINA JORGE MENDOZA SOBRE CARRERA DEL ‘CHECO’ PÉREZ

Jorge Mendoza, quien fuera patrocinador de Sergio ‘Checo’ Pérez durante la época en el Kartismo de Peréz, da su opinión sobre la reciente actuación del mexicano en el Gran Premio de Italia.

Pérez logró obtener la segunda posición de la parrilla y esto fue en pista seca. Las condiciones para el pasado domingo cambiaron para todos y la lluvia fue un factor neutralizante pues provoca que haya más errores y que los autos lentos se conjunten más con los rápidos.

En condiciones secas los rápidos tienen más ventajas!. La lluvia le dio un ingrediente muy especial al Gran Premio de Italia.  Vimos a un Lewis Hamilton despistarse cuando raramente lo hace, además vimos cómo Max Verstappen desde la posición #3 salió muy agresivo y pasó en la primera curva, tanto a Pérez como a Hamilton. En ese momento Pérez ya se encontraba en la tercera posición por detrás de Hamilton.

Hamilton ya con el auto lastimado debido al contacto con Verstappen, pensamos que Pérez aprovecharía para atacar y presionar a Hamilton. Pero no fue así, Pérez tuvo dos despistes que lo privaron de lograr un podio.   Consideramos que Pérez salió muy presionado mentalmente pues no lo vimos arrancar como normalmente lo hace. Lo hizo muy conservador y tal vez sin mucha confianza en el auto.

Cabe recordar que en esta pista, el gran Ayrton Senna falleció en 1994. Y Senna era el rey en el agua!. Pérez ya sabe de lo que su auto es capaz y ahora tendrá dos semanas para encontrar a qué se debió el error y con ello trabajar para lograr un mejor desempeño para el Gran Premio de Portugal!.

Pérez ya tiene más de 8 años en la F1 y tiene más experiencia que el 70% de los pilotos de la parrilla, así la temporada es larga y todavía tiene tiempo para mejorar!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *