Baloncesto Slider principal

DOMINA GUERREROS ROJOS EL FESTIVAL DEPORTIVO IMDEM 2021

*Con el apoyo del Gobierno de Mazatlán y la participación de 4 equipos, el encuentro deportivo de basquetbol sobre silla de ruedas se llevó a cabo de forma gratuita en el Centro Deportivo Benito Juárez.

MAZATLÁN._ Guerreros Rojos se alzó como el mejor equipo del Festival Deportivo Imdem 2021, en la modalidad de basquetbol en silla de ruedas, tras imponerse 30-26 a Caballeros del Zodiaco, en un intenso duelo final que tuvo como sede el Centro Deportivo Benito Juárez.

Los escarlatas se impusieron a la realeza, equipo que contaba entre sus filas con Manuel Ruacho, el mejor pasador del circuito con 18 asistencias, así como elementos de gran pundonor y experiencia.

 

“El apoyo fue excelente, sin ningún inconveniente. Sabemos de los esfuerzos que hace el Alcalde, Químico Benítez Torres, él siempre ha mantenido, por medio de su esposa, Gaby Peña Chico, contacto con nosotros, al igual que por medio del Imdem, siempre nos han echado la mano”, dijo Ángel Mena Medina, presidente de Guerreros.

 

Efraín Galindo lidereó a Guerreros, destacando en el duelo por la corona con encestes puntuales y tres triples que marcaron el ritmo del juego. Su esfuerzo fue reconocido al final del partido tras ser designado como Mejor Jugador y Mejor Canastero del torneo.

Los cuatro mejores equipos de Mazatlán se dieron citan en las canchas de basquetbol techadas del complejo deportivo para la disputa de la primera edición del encuentro atlético que busca impulsar la inclusión entre atletas discapacitados y convencionales.

En el torneo participaron jugadores con diferentes discapacidades como espina bífida, amputados, protesis y protesis incrustadas en el cuerpo.

Tras culminar la actividad del basquetbol sobre silla de ruedas, el director del Imdem, Jorge Alberto Palomino Rodríguez, refrendó el compromiso para seguir impulsando el deporte adaptado en el municipio.

EQUIPO CAMPEÓN
Ángel Efrén Galindo Colón
Efraín Galindo Pérez
Jesús Manuel Ruacho Sánchez
David Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *