Baloncesto Slider principal

LAS PLEBES, EL EQUIPO MAZATLECO EN LA LIGA MEXICANA DE BALONCESTO PROFESIONAL FEMENIL

*En rueda de prensa es presentado el proyecto, que inicia el 26 de febrero del 2022.

 

MAZATLÁN._ La participación del equipo Las Plebes Basquetbol Club en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se hizo oficial esta mañana en rueda de prensa, por parte de la directiva que encabeza Emir Audelo.

En la conferencia de prensa se presentó a la directiva que integra este proyecto deportivo que traerá por vez primera un equipo de baloncesto profesional femenil a Mazatlán.

Audelo es el presidente del club y como Vicepresidente Julio Suárez Cárdenas, mientras el  Director Deportivo es Ladis Gutiérrez y el preparador físico, Martín Castelo

También fueron presentados Daniel Bracamontes, Comunnity Manager;  Jorge Arce, encargado de Diseño Gráfico;  Alfredo Palacios, en Marketing;  Leonor Peraza, Jefa de Prensa y Yadira Anguiano, encargada de Relaciones Públicas.

 

“Este proyecto es una gran oportunidad a todas esa jóvenes que están dentro de una academia, que pasan al nivel universitario, de estar en un nivel profesional, creo va a ser un detonante dentro de esta zona”, consideró el presidente del Club, Emir Audelo.

 

Audelo comentó que el fin de semana anterior estuvieron en la junta de la Liga, y todos muy contentos porque en Sinaloa haya basquetbol profesional femenil.

“Creemos que el basquetbol femenil tiene mucho que dar aquí en Mazatlán y Sinaloa”, indicó el presidente del Club.

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil está programada para iniciar el 26 de febrero del 2022, informó la directiva.

Anunciaron que en próximas fechas realizarán try outs por todo el estado, desde Los Mochis hasta Escuinapa, para integrar el plantel.

Adelantaron que una de sus jugadoras franquicia será la ex seleccionada nacional mazatleca, Sofía Moreno, y contarán con 3 jugadoras refuerzo extranjeras.

Indicaron que la posible sede del equipo será el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, y manejaron como sedes alternas la ETI 5 y el CUM.

Jorge Palomino, director del Imdem, quien acudió en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez, dirigió un mensaje en este evento.

“Estamos muy contentos de ser pioneros en Sinaloa de un equipo femenil. Bienvenida la Liga Profesional y el equipo del municipio de Mazatlán, que contará sin duda con todo el apoyo en el desarrollo de las diversas etapas de su crecimiento. Vamos a darle con todo”, dijo.

 

CONFERENCIA NACIONAL

Algodoneras de Torreón

Lobas de Aguascalientes

Racers de Saltillo

Atléticas de Monterrey*

Leñadoras de Durango*

Regias de Monterrey*

Teporacas de Chihuahua*

 

CONFERENCIA MEXICANA

Barreteras de Zacatecas

Escaramuzas de Jalisco

Mexcaltecas de Nayarit

Mieleras de Guanajuato

Quetzales Sajoma CDMX

Phoenix de Monterrey*

Plebes de Mazatlán*

*Equipos de nuevo ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *