Natación Slider principal

NADADORES MAZATLECOS OBTIENEN SU PASE AL NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS

*Ocho de los 11 mazatlecos que participaron en la ‘Ruta Malecón Internacional de Progreso’, en Yucatán, obtienen su boleto a la etapa nacional que se llevará a cabo en Bacalar, Quintana Roo.

MAZATLÁN._ Ocho nadadores mazatlecos, representantes de la Alberca Olímpica Imdem, obtuvieron su pase al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, tras ubicarse entre los mejores participantes de la primera Ruta Malecón Internacional de Progreso, evento realizado en la playa Asta Bandera, de Puerto Progreso, Yucatán.

El pasado fin de semana, once porteños asistieron al selectivo nacional, logrado ocho su pase, de la mano de Rafael García Almazán, entrenador en jefe de la Alberca Olímpica Imdem.

De la categoría 11 y 12 Años, en la rama varonil, Pavel Yeray Pano Romero, completó la distancia de 2.5 kilómetros, en 37:53 minutos, posicionándose en el primer lugar, mientras que Camila Nava Osuna realizó el mismo recorrido en 42:04, en la rama femenil, obteniendo el quinto lugar.

En la prueba 5KM, categoría 14 y 15 Años, rama varonil, Carlos Mercado Fong se posicionó en primer lugar con un tiempo de 01:10:17 horas, mientas que Tonatiuh Gómez Sánchez, logró el quinto lugar, cronometrando, 01:15:23.

Karla Jazmín Luna Díaz, en la rama femenil de la misma categoría, obtuvo el segundo lugar, con un crono de 01:17:02 horas.

Luis Rodrigo Plata Canizales recorrió 7.5 kilómetros en 01:49:33, posicionándose en tercer lugar de la categoría 16-17 Años, mientras que Quetzalcóatl Tirado Humarán, realizó el mismo recorrido en 01:51:02, posicionándose en cuarto lugar.

Víctor Orlando Hernández Gurrola completó el top 5 de la categoría tras completar la prueba en 01:56:13.

El trabajo de entrenamiento que realizan todos los días a cargo de su mentor, se vio reflejado en esta competencia, donde por vez primera se clasifican a la etapa nacional un número tan alto de competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *