Slider principal Últimas noticias

REINA MAZATLÁN EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE SOFTBOL DE BOLA PUESTA

*Los representativos porteños triunfan en las categorías femenil y varonil en el selectivo celebrado este fin de semana en La Palma, Navolato, rumbo al Nacional a celebrarse del 21 al 28 de septiembre en Ensenada, Baja California.

MAZATLÁN._ El softbol porteño sigue en franco ascenso y prueba de ello son los títulos obtenidos en la rama femenil y varonil del Campeonato Estatal de Softbol de Bola Puesta, celebrado este fin de semana en La Palma, Navolato.

La armada mazatleca se enfrentó a representativos de Ahome, Mocorito, Culiacán y el anfitrión Navolato, en el selectivo que les dio el derecho de representar a Sinaloa en el Campeonato Nacional a celebrarse del 21 al 28 de septiembre en Ensenada, Baja California.

El camino a la corona en la rama femenil inició con un triunfo de 7-4 ante Panteras, con pitcheo de Diana Ramos y labor de 4-4 de Karina Rodríguez; le siguió una victoria de 5-1 sobre SNTE sección 53, de la mano de la pítcher Blanca Maldonado, y juegos ganados ante Guerreras (12-8) y Diablas (13-7).

Tras culminar con paso invicto el rol regular, las porteñas impusieron su clase en el diamante para imponerse 10-6 ante Clínica Montaño y levantar el título en el estatal avalado por la Asociación Estatal de Softbol en Sinaloa, que preside Alfredo Lerma.

Rama varonil
En la rama varonil, Mazatlán ganó la final ante Ahome, para consagrarse como el mejor equipo del campeonato que tuvo como sede la Liga Experiencia y Juventud, y en el que participaron 16 escuadras, 10 en la rama femenil y seis en la varonil.

Premios individuales
En los premios individuales, Mazatlán obtuvo los galardones de Mejor Pítcher, con Blanca Maldonado y el de Jugadora Más Valiosa, gracias al aporte de Joselín Avendaño, en el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *