Atletismo Slider principal

RATIFICAN MARCA DE MAZATLECO GERÓNIMO PÁEZ, PARA ASISTIR A MUNDIAL DE ATLETISMO

*El porteño entrenado por Juan Manuel Viera, cumplirá una de sus metas como deportista de élite, participar en el campeonato mundial que se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto.

MAZATLÁN._ Gerónimo Páez, atleta mazatleco especialista en 400 metros planos, cumplirá una de sus metas como deportista de élite, participar en un Campeonato Mundial de Atletismo.

Recientemente, el porteño fue notificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo sobre su participación en el evento de categoría Sub-20 a desarrollarse en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto, informó su entrenador, Juan Manuel Viera.

“Nos acaban de ratificar de parte de la Federación que la marca es válida para asistir al Mundial de Cali, Colombia. Es un aliciente, un gusto tremendo de que lo que nos trazamos en toda la temporada esté dando frutos”, dijo Viera Campos, quien cuenta con una trayectoria de alrededor de 30 años como entrenador.

El equipo mexicano de relevos 4×400 integrado por el mazatleco, además de Cristian Valdez, Shakti Álvarez y Paola Mireles, logró la marca de 3.28.56 minutos en el pasado Campeonato Nacional de la Federación Sub 18 y Sub 20, celebrado en el Estadio Olímpico de Santiago de Querétaro.

“Se integró el equipo más fuerte de México para buscar esta marca que posiciona a México en el primer lugar el ranking para el relevo 4×400 a nivel mundial. Le sigue Rumania, con 3.30.62; España, con 3.30.93; Irlanda, con 3.31.37; y España (Andalucía Sub 18), con 3.34.55 ”, comentó.

“Casi es un segundo de diferencia, pero todo puede suceder, por lo que hay que trabajar para mejorar todavía más esa marca, no ir pensando en que con eso la vamos a hacer”.

Tras dos días de descanso, Gerónimo Páez, regresó a los entrenamientos para prepararse rumbo a esa gran cita, en la que el joven mazatleco buscará seguir su ascendente carrera, de la mano de Juan Manuel Viera, quien sabe de la exigencia de este tipo de eventos.

“Vamos a buscar un lugar digno en el mundial”, expresó Viera Campos, quien indicó que del estado, Gerónimo Páez y Jaime Rodríguez (Los Mochis), éste último en 100 y 200 metros, y relevos 4×100, son los únicos sinaloenses que asistirán al mundial de Cali.

TERCER MAZATLECO
Juan Jesús Vallín Gutiérrez, en la década de los 80, Gilberto “Novato” Guzmán (2015-2018) y Gerónimo Páez (2022) son los atletas mazatlecos que se han clasificado a un mundial de atletismo; el primero llegó hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, mientras que el segundo no logró asistir al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *