Slider principal Voleibol

‘APAPACHAN’ A SALVADOR GONZÁLEZ EN LA UNIDAD DEPORTIVA BENITO JUÁREZ

*El histórico entrenador de voleibol, cinco veces olímpico, es homenajeado en el primer festival que lleva su nombre y en el que participan más de 100 jugadoras de las categorías Máster, Máster Libre, Golden y Platino, de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Guasave y Mazatlán.

MAZATLÁN._ Con una emotiva ceremonia inaugural, el Primer Festival de Voleibol de Sala Salvador González 2022, se puso en marcha en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Más de 100 jugadoras de las categorías Máster, Máster Libre, Golden y Platino, se dieron cita en las canchas de usos múltiples en torno al entrenador mazatleco que clasificó a los equipos mexicanos a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokyo 2020+1.  

Este jueves 4 de agosto, iniciaron los juegos del encuentro deportivo que se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de 10 equipos provenientes de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Gusave y Mazatlán.

En representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, estuvo presente la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, entre los invitados de honor, así como Rodolfo Anguiano, director general del festival deportivo, y Salvador González, quien agradeció el gesto, así como la presencia de Hilda Gaxiola, dos veces olímpica (Sydney 2000 y Atenas 2004).

“Hablar de Chava es hablar de una gran historia, como jugador, como entrenador, pero más como el gran formador que es. No he visto alumno suyo que no le tenga un especial cariño y que siempre esté al pendiente, él ha formado aquí (en el voleibol) una gran familia, muchas felicidades por este merecido reconocimiento”, dijo Verde Rosas.

Otras de las personalidades que se unieron a la celebración fueron Magy Ríos, de Liga Popular; Leticia Lugo, de Liga Culiacán; María Elena Cárdenas, de Liga Nueva Generación; Evangélina Sánchez, de Liga Nueva Generación; así como Anabel Navarro, de Liga Municipal Guasave; Oswaldo Pérez, jefe de la Comisión de Árbitros del evento; y Estrella de Jesús Valdez, de Liga Culiacán.

La competencia continuará este viernes, a partir de las 9:00 horas, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con el enfrentamiento de los equipos Liga Popular e Impakta, en la categoría Golden.

DE VIVA VOZ

“Lo que he logrado, lo he logrado por los jugadores, yo solamente soy un formador de jóvenes que se integran a la sociedad por medio del deporte. Les agradezco mucho este detalle y el estar aquí en este  homenaje”.

Salvador González Arreola
Entrenador de voleibol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.