Baloncesto Slider principal

LA ESQUINITA-MZT CONSIGUE EL BICAMPEONATO EN LA COPA DE BASKETBALL MAZATLÁN-VENADOS 2022

*El equipo local se corona en la categoría Libre varonil; Kovak e Imdem también le dan títulos al puerto en este evento nacional.

MAZATLÁN._ Cenaduría La Esquinita-MZT y Kovak-Mazatlán ganaron títulos en las categorías Libre Varonil y Femenil, respectivamente, en tanto Imdem-Mazatlán logró el título en Ciervos Femenil, al concluir este domingo la Copa de Basketball Mazatlán-Venados 2022.

En duelo de Libre varonil, Cenaduría La Esquinita-Mazatlán se proclamó bicampeón al derrotar por marcador de 68-62 a Potros-Durango, en juego disputado en la cancha de la ETI 5.

De esta manera la quinteta mazatleca vuelve a campeonar en la Copa de Basketball-Mazatlán-Venados 2022, convirtiéndose por segunda edición consecutiva como el mejor en su categoría.

La Esquinita tomó una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto, lo que le permitió estar siempre arriba en el marcador,  aunque Potros nunca dejó de luchar y se mantuvo cerca en el marcador.

Sin embargo los porteños nunca estuvieron en riesgo, salvo en el último cuarto en el que los duranguenses se acercaron en el marcador y le dieron ligero susto al equipo local.

La Esquinita ganó el primer cuarto 21-11, el segundo parcial quedó 13-13, el tercero y cuarto quedaron 15-16 y 19-22, favorables a Potros.

Brayan Valdez encabezó la ofensiva de La Esquinita con 20 puntos, Juan Osuna agregó 17 unidades y Miguel Martínez consiguió 11.

En la final Libre Femenil, Kovak-Mazatlán no tuvo problemas para derrotar 50-26 a Obez-Durango y conseguir la corona en su categoría.

Martha Camacho fue pieza importante en la coronación de Kovak con 21 puntos, mientras Frida González contribuyó con 14.

Por su parte Imdem-Mazatlán logró la corona en categoría Ciervos Femenil, al conquistar un cardíaco triunfo de 35-34 sobre Basquetbol Sin Fronteras-Sonora.

Las mazatlecas tuvieron una gran reacción en el último cuarto y le dieron la vuelta al marcador, ya que llegaron a ese decisivo parcial con el marcador abajo 26-32, pero ganaron 9-2 ese cuarto final, para conseguir el triunfo de forma sensacional.

Fernanda Hernández logró 9 puntos por Imdem, mientras Miriam Rubio se apuntó 8.

En la final de categoría Alces varonil, Imdem Mazatlán fue superado por Basquetbol Sin Fronteras-Sonora por marcador de 39 puntos contra 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *