*Con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, más 350 pequeños se activan físicamente, poniendo a prueba sus habilidades motrices mediante ejercicios guiados.
MAZATLÁN.- La comunión entre los habitantes de la zona rural y el Instituto Municipal del Deporte sigue haciéndose más fuerte, con la participación de más de 90 niñas, niños y adolescentes pedaleando por las calles de la comunidad El Walamo y más de 260 activándose físicamente de la mano del Imdem.
Con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, en coordinación con el Instituto, los pequeños no pararon de reír y gritar en las calles que recorrieron con el apoyo de la población que salió y disfrutó del rodar de los niños, quienes reflejaron su felicidad con un sinnúmero de sonrisas.
“Un agradecimiento a todas las personas que pudieron hacer esto posible, ver la cara de los niños de alegría, disfrutando lo que es el deporte, nos ayuda mucho, porque ahí van también incluidos los valores de formación y por supuesto el hábito de hacer deporte”, dijo César Armando Aroche Tirado, director de la Primaria Niños Héroes, turno matutino
Sin importar el sol que ya había salido, las niñas, niños, jóvenes y adolescentes pidieron más actividad tras culminar la rodada, por lo que en coordinación con Alfredo Crespo Ortiz, responsable de Promoción Deportiva del Imdem, en la zona rural, pusieron a prueba toda su capacidad motriz con diferentes actividades guiadas.
“El Walamo es una comunidad que le gusta el deporte y los padres de familia también se involucran en estas actividades, lo cual a nosotros nos ayuda porque se fortalece la relación alumno, maestro y padre de familia, primordial para formar buenos ciudadanos”, expresó.
Aroche Tirado, en representación del comisario de La Noria, Oswaldo Cruz Hernández, agradeció al Alcalde Édgar Augusto González, así como a la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, el apoyo brindado para hacer posible el evento.
“Practicar un deporte es fundamental porque las redes sociales hacen que los niños vivan una parte de su vida enajenada. Con el deporte ellos se conocen y sociabilizan un poquito más, quiero felicitarlos por traer este tipo de actividades a la comunidad, deja en los niños mucha enseñanza, fortaleza física y mental”, comentó.
Con la finalidad que los niños practiquen de forma regular la actividad física, Crespo Ortiz entregó artículos deportivos en la comunidad.