Slider principal Últimas noticias

CLASIFICAN PLANTELES DE VILLA UNIÓN Y ESCUINAPA A ESTATAL DEL ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DEL COBAES

*Más de 350 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa enaltecen los valores cívicos, muestran disciplina, tenacidad e intachable desempeño, en el clasificatorio realizado en la Cancha Germán Evers.

MAZATLÁN.- Valores cívicos, disciplina, tenacidad e intachable desempeño, fueron las características principales del Encuentro Zonal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Cobaes 2022, que se llevó a cabo en la mítica Cancha Germán Evers.

Entre los 350 alumnos participantes, los mejores exponentes en la modalidad Escoltas fueron los integrantes del plantel Villa Unión, quienes fieles al amor y fidelidad a nuestros símbolos patrios lograron las mejores puntuaciones, mientras que en Bandas de Guerra, el primer lugar fue para Cobase 42 Escuinapa, clasificando ambos a la etapa estatal que se llevará a cabo en febrero, en Culiacán.

Como jurados del encuentro cívico militar, estuvieron Hiram Malcampo de Dios, Ernesto Ruelas Dena, Carlos Julio López, además de Fredi Arturo Arrazola Álvarez y José de Jesús Juárez Tiznado, coordinados por Juan Antonio Malacón Monreal, encargado deportivo de la zona sur de Cobaes.

La coordinadora ejecutiva de la zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, indicó que las 14 escoltas participantes y las siete bandas de guerra ejecutaron los toques reglamentarios de silencio, reunión, llamada de tropa, introducción de diana moderna y paso acelerado, así como marchas libres militares.

Previo a ser entregados las evaluaciones realizadas por los jueces, el grupo de danza del Plantel 35 35 Urías, a cargo del profesor Martín Maldonado, deleitó a los presentes con armoniosos movimientos del folclore mexicano, mientras que el alumno David Zaboria del Cobas 36 El Toreo, interpretó algunas melodías.

En el Encuentro Zonal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Cobaes 2022 participaron los planteles de la zona sur del estado, Mazatlán 35 Urías, 36 El Toreo, 37 Villas del Sol, 38 Parque Bonfíl y 95 Las Mañanitas, además de los de Villa Unión, Concordia, Chametla, El Pozole, Palmillas y Estación Dimas.

LOS MEJORES CALIFICADOS

Escoltas
Primer lugar, Villa Unión
Segundo lugar, Palmillas
Tercer lugar, Concordia
Cuarto lugar, Cobaes 36 El Toreo
Quinto lugar, Cobaes 41 Rosario

Bandas de guerra
Primer lugar: Plantel 42 Escuinapa
Segundo lugar: Empate entre el Plantel 39 de Villa unión y el Plantel 36 El toreo
Tercer lugar: Cobaes 38 Parque Bonfíl

Voz de mando
Primer lugar: Cobaes 39 Villa Unión
Segundo lugar: Plantel 40 Concordia
Tercer lugar: Plantel 41 El Rosario

Abanderados
Primer lugar: Empate entre Cobase 36 El Toreo y Cobaes 39 Villa Unión
Segundo lugar: Plantel 42 Escuinapa
Tercer lugar: Empate entre Plantel 35 y Plantel 34

Mejor corneta de órdenes
Plantel 42 Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *