Slider principal Voleibol

Cinco parejas sinaloenses clasifican al nacional de voleibol de playa

*Se suman las categorías Juvenil Menor Varonil y la Juvenil Mayor varonil.

MAZATLÁN._ La delegación sinaloense cumple con la expectativas en el Macroregional de voleibol de playa, con la clasificación de cinco de seis parejas a la última fase de los Nacionales Conade 2023, que se realizó del 30 de marzo al 02 de abril en las playas de este puerto.

La fase nacional se desarrollará en las playas de Guayabitos, Nayarit en fechas por confirmar, con los mejores exponentes del país quienes disputarán las medallas nacionales.

Los guasavenses Aldahir a Medina e Inés Vargas Lares sellaron su boleto con triunfo ante Chihuahua en dos sets, 21-6 y 23-21 para ocupar el primer lugar del Grupo A, con foja de 5-0 en ganados y perdidos.

El seleccionado nacional Inés Vargas Lares, habló después de concluida su participación, “fue un buen nivel, pero nosotros venimos trabajando desde hace tiempo y se nos facilitó un poco más. Queremos una medalla (nacional) y si se puede la de oro”, dijo el joven.

En la última jornada, la dupla conformada por Brad Gutiérrez de Guasave y Jesús Sarmiento de Mazatlán se ganaron su lugar al vencer a San Luis Potosí en dos sets 21-8 y 21-12 en la categoría Juvenil Mayor varonil para convertirse en la quinta dupla sinaloense clasificada, sumándose a las categorías Superior en ambas ramas, Mayor Femenil y Menor Varonil.

“Ganamos el último partido, pero perdimos el primer juego contra la Baja (California), muy cerrado, pero siento que entrenando podemos hacer un mejor papel, queremos disputar los partidos por medallas en el nacional”, apuntó Jesus Sarmiento.

Las parejas de hoy se suman a las categorías Juvenil Superior en ambas ramas y la Juvenil Mayor Femenil que ya tenían asegurados sus boletos y cerraron su participación con victorias en el último día de competencia del macroregional.

SINALOA CUMPLE CON EL PRONÓSTICO
Para el titular de la Asociación de Voleibol del Estado de Sinaloa, Juan Ramón Meza, se cumple con los objetivos trazados para este evento.

“Estamos muy contentos porque se cumple con el objetivo de clasificar cinco de seis equipos al nacional. La verdad tenemos una grata confianza de que vamos a estar en el podium”.

“Agradecerle al Instituto del Deporte (ISDE) por el apoyo, cabe resaltar que nos mandaron dos día antes para acoplarnos a las canchas, esto nos sirvió mucho para este resultado, deseamos que sigan los apoyos y prepararnos para el nacional. Y ya este mismo martes concentrarnos para el Macroregional de sala, seguiremos trabajando esperando traer también buenos resultados”, apuntó el dirigente del voleibol en Sinaloa.

La selección Sinaloa de voleibol de sala viajan el miércoles a Saltillo, Coahuila, sede del macroregional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *