*El pugilista mazatleco, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, es reconocido por el Colegio de Abogados Genaro Estrada A.C., previo a la pedestre que se vio interrumpida por lluvia.
MAZATLÁN._ En medio de un caluroso atardecer, una lluvia pasajera y la energía de más de 200 participantes, se llevó a cabo la edición 37 de la Tradicional Carrera del Día del Abogado Genaro Estrada A.C., en la Avenida Quirino Ordaz Coopel, de este bello puerto.
La pedestre que sirvió como escenario para homenajear al boxeador, Marco Alonso Verde Álvarez, por su destacada trayectoria como pugilista amateur, comenzó con las carreras de las categorías Abogados, Infantiles y Juveniles, pero no pudo concluir debido a las inclemencias del tiempo.
“Muchas felicidades por llevar a cabo esta tradicional carrera, bien acompañados por la Reina y Rey del Carnaval; Marquito,, toda mi admiración y respeto de tu carrera deportiva”, expresó Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, quien dio el cornetazo de salida, en representación del Alcalde, Edgar González.
“Estamos muy contentos como Instituto porque me doy cuenta que están todos los clubes y todas las escuelas de atletismo, quienes vienen a unirse a esta gran fiesta para celebrar junto con ustedes los abogados”.
En medio de una gran expectativa por mejorar sus tiempos, los runners se hicieron presentes a un costado de la laguna del Parque Central Mazatlán para ser parte del encuentro atlético que será reprogramado en breve, ya que la lluvia que se registró en el puerto impidió su conclusión.
A la carrera organizada en el marco del Día de la Abogacía, le restan por llevarse a cabo las competencias en las categorías Máster, Libre, Submaster, Veteranos, así Personas con discapacidad.