*Piratas Basketball Mazatlán agradece a la afición el apoyo mostrado durante su temporada debut dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico.
MAZATLÁN._ Jugadores y directiva del equipo Piratas Basketball Mazatlán agradecieron a la afición “patasalada” el apoyo otorgado a lo largo de su primera temporada dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Tras llegar culminar con una marca de 10-10 en juegos ganados y perdidos durante la temporada regular, los “filibusteros” accedieron a la primera ronda de playoffs, fijando un antecedente de la mano de la coach Julieta López de la Peña, y nuevo reto para la siguiente campaña.
“Felicitamos a toda la directiva de Piratas por una buena temporada, me tocó estar ahí en varios juegos y lo disfruté mucho, siempre es muy padre ver a mazatlecos jugando buen baloncesto. Fueron partidos muy emocionantes”, dijo Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte, que con el respaldo de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, apoyó el desarrollo de los “corsarios” en el Cibapac.
La directora del Imdem invitó a la directiva “bucanera” a seguir con la promoción de este nivel de baloncesto, así como a seguir incluyendo a jugadores mazatlecos en su plantilla, además de su academia, en la que trabajan con jóvenes talentosos.
“Siempre es importante toda la promoción del deporte, en este caso a través del baloncesto. Que sea una buena plataforma para todos los mazatlecos que vienen en su proceso de desarrollo. Ahí estaremos para apoyarles y nos vemos en la siguiente temporada”, expresó Verde Rosas.
Tras cumplir el objetivo de llegar a playoffs, Piratas Basketball Mazatlán vio detenidas sus aspiraciones de salir campeón en su primera temporada dentro del circuito de desarrollo al caer (1-3) ante La Tribu de Hermosillo, por lo que tanto Julio Fermín, Juan y César Osuna, director general, director deportivo y presidente de Piratas; así como la coach Julieta López, coincidieron en un balance positivo sobre el accionar del equipo en su debut dentro del Cibapac.
Otras de las cosas positivas que resaltó la directiva fue el tema social de Piratas Basketball Mazatlán ya que lograron acercarse con la comunidad a través de actividades sociales como las visitas a los adultos mayores, deportistas con discapacidad como Súper Héroes Mazatlán, y activaciones con niñas del Orfanato, entre otras.
Firme para la próxima temporada
Marc Montavious, quien se incorporó como refuerzo ya avanzada la temporada del Cibapac, fue uno de los jugadores que se mostraron contentos con su accionar dentro de la organización mazatleca, aunque no satisfecho por no haber logrado avanzar más allá de la primera ronda de playoffs, por lo que se dijo en toda la disposición de llegar desde el primer día para apoyar al equipo “filibustero” en la siguiente temporada.