*La capacitación, sobre Gestión Emocional y Resolución de Conflictos, estará dedicado a niños y jóvenes deportistas, así como a los padres de familia.
MAZATLÁN._ Como parte de la línea de acción de la administración del Alcalde, Edgar González, que busca la profesionalización de la actividad deportiva, se realizó el primer Taller de Gestión Emocional y Resolución de Conflictos, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, dedicado a los atletas en desarrollo, en el Salón de Usos Múltiples del Imdem.
Más de 40 deportistas porteños, de los 5 a los 14 años, se dieron cita en la primera capacitación 100 por ciento dedicada a ellos, bajo la dirección de Rafael Ballesteros Rivera y Perla Osuna Valdez, miembros del equipo interdisciplinario del Imdem.
“La intención es generar una cultura de formación mental en los jóvenes deportistas; el taller surgió de la necesidad de algunos entrenadores, quienes se dieron cuenta que los atletas que no manejaban de manera adecuada sus emociones, en su vida personal, veían afectado su rendimiento deportivo”, indicó Osuna Valdez.
Provenientes de las disciplinas de karate, taekwondo, softbol, handball, basquetbol, tenis, atletismo y frontón, los atletas tuvieron una orientación teórica y se divirtieron con las dinámicas de activación mental que se implementaron en el taller.
Ballesteros Rivera recordó que el entrenamiento es fundamental, pero también lo es la seguridad en sí mismo que debe tener el atleta, más allá de la confianza que entrenadores y familia depositen en él.
El próximo taller estará dedicado a los padres de familia, para entrender mejor a los atletas en desarrollo y saber de qué manera apoyarlos sanamente; se espera que estás capacitaciones se realicen cada 15 días y estarán disponibles de acuerdo a la demanda de la población deportiva.