Slider principal Últimas noticias

REGRESO A LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA SERÁ EN 4 FASES

ESTIMA IMDEM ALCANZAR ACTIVACIÓN TOTAL EN 5 Ó 6 SEMANAS.

 

MAZATLÁN._ La reactivación a las actividades físico-deportivas será de forma gradual a partir del martes 23 de junio, informó el Instituto Municipaldel Deporte de Mazatlán.

Información dada a conocer por el organismo deportivo, señala que con base en las reuniones de los tres niveles de Gobierno sobre la reactivación gradual de actividades que se está dando en el municipio, a partir de este martes 23 de junio, la reapertura de campos y canchas deportivas será tanto en la zona urbana como en la rural.

La vuelta a las actividades deportivas iniciará con la Fase 0, que consiste en la apertura de los espacios deportivos de forma recreativa al 25 por ciento de su capacidad y activación de deportes individuales considerados de bajo riesgo como el atletismo, ciclismo y natación.

En esta llamada Fase Cero de reincorporación a las actividades, de cuatro programadas, la reapertura de espacios deportivos será exclusivamente en horarios de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche, adoptando los protocolos sanitarios.

Posteriormente continuará la Fase 1, consistente en la activación de deportes en equipos considerados de contagio medio como básquetbol, beisbol, softbol, voleibol y futbol americano, e inicio de entrenamientos.

Continuará La Fase 2 que consiste en el arranque de activación de las ligas deportivas con pocos partidos programados.

Enseguida entrará en vigor la Fase 3, que es el regreso a la nueva normalidad e incorporación de deportes de combate y contacto extremo, considerados de alto riesgo.
Autoridades deportivas estimaron que la Fase 3 se alcanzará entre 5 ó 6 semanas después de iniciada la fase 0.

Dentro de los escenarios más importantes con los que cuenta el municipio y que abrirán sus puertas la próxima semana, se encuentran la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva Sahop, el Centro Deportivo Benito Juárez, así como el Centro Deportivo Real Pacífico, la Unidad Deportiva Flores Magón y la Unidad Deportiva Toledo Corro.

 

“Estamos trabajando de la mano con las medidas tomadas por nuestro Alcalde, Qúímico Benítez Torres. Se trata de evitar aglomeraciones, respetando todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y una sana distancia, para evitar cadenas de contagios por el coronavirus”, expresó Humberto Álvarez, director del Imdem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *