Baloncesto Slider principal

REALIZAN CAPACITACIÓN EN LÍNEA DE BASQUETBOL 3X3

ADEMEBA SINALOA E IMDEN ORGANIZAN EVENTO SOBRE REGLAMENTO DE ESTA MODALIDAD.

 

MAZATLÁN._ Dirigida a entrenadores, jugadores y árbitros, el Instituto Municipal del Deporte implementó en línea la Capacitación del Reglamento de Básquetbol Modalidad 3×3.
Trabajando en equipo con Baltazar Ramírez Marín, presidente de Ademeba Sinaloa, y el coach Roberto Ríos Osuna, coordinador 3×3 en Sinaloa, el Imdem, dirigido por Humberto Álvarez, llevó a cabo la iniciativa a través de la página de Facebook Imdem Mazatlán.

 

Es una modalidad en la que somos campeones nacionales en Sinaloa. Tenemos campeones estatales, jugadores de gran calidad, con gran picardía, por lo que es de suma importancia estar actualizados todos, atletas, entrenadores y árbitros”, dijo David Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, quien moderó el panel de especialistas.

Algunos de los temas compartidos en la capacitación en línea fueron las reglas que diferencian a la modalidad del 5×5 y el 3×3, como las dimensiones de las canchas, la cantidad de jugadores, el número de árbitros, mesa de control y la posesión de tiro.
“El Instituto Municipal del Deporte tiene como uno de sus objetivos seguir reforzando y mejorando en el plano técnico-táctico, para obtener mayores resultados en la nueva modalidad del básquetbol tras haber aparecido en escena el año pasado. Como siempre, gracias al Alcalde Químico Benítez Torres por creer en el Imdem”, comentó.


Otras de las diferencias que se esclarecieron durante la capacitación, fue el quién encabeza la primera ofensiva del partido, la duración y límite de tiempo, las modalidades para ganar el juego, así como el perímetro de tiro y la contabilización y penalización de faltas personales, entre otras.
Posteriormente, Daniel Palacios Huerta, director nacional de la modalidad 3×3 de básquetbol, llevará a cabo la actualización de los entrenadores y árbitros que estaba prevista llevar a cabo, debido a que por motivos de salud, contagio de Covid-19, se reprogramará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *