Slider principal Últimas noticias

EL JUDO SINALOENSE BUSCA CONTINUAR SU HISTORIA

NUEVE JUDOKAS REPRESENTARÁN A NUESTRO ESTADO EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2021.

 

CULIACÁN._ La delegación sinaloense logró clasificar a nueve judokas a los primeros Juegos Nacionales Conade que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto en el evento nacional clasificatorio celebrado en Aguascalientes este fin de semana.

El judo hizo historia en el 2019 al conquistar sus primeras dos medallas de oro en la entonces Olimpiada Nacional, por conducto de Rodrigo Reyes y Cuauhtémoc Lugo. El presente año será un gran reto para el judo, pero cuentan con el material humano para trabajar en ello.

ATLETAS CLASIFICADOS
En la categoría Sub15, la originaria de El Rosario, María José Castañeda logró su boleto en la división de los 58kg., al ocupar el tercer puesto.


En la categoría Sub18 avanzaron, el actual campeón nacional Rodrigo Reyes en la división de los 66 kilogramos y quien se adjudicara el primer lugar del clasificatorio, Mía Madrid Velázquez en los 52kg., fue segundo lugar, Aidimi Magaña en los 48kg., Andrea Mandujano en los +70kg. y Manuel Guerrero González en los +90kg. se quedó con el segundo lugar y el boleto al evento nacional, todos ellos de Culiacán.
Por su parte, Benjamín Mendoza en los 50 kg., de El Rosario, logra avanzar a la fase nacional.
Mientras que en la categoría Sub21, competirán Jocelin García González, de Culiacán, en los 48kg. y Moisés Castañeda Zazueta en los +100kgs., de El Rosario.
La selección Sinaloa está comandada por los entrenadores Eduardo Medina y Moisés López.
Eduardo Medina habló sobre los resultados y los objetivos que se tienen para la justa nacional.
“Contamos con cartas fuertes, lo cual podemos cumplir con el objetivo y lo vamos a cumplir. Los muchachos se sienten bien preparados sicológicamente, físicamente y técnicamente. Ya conocemos a los rivales que nos vamos a enfrentar. Como entrenador ya tenemos esa parte de estudio de como vamos a competir con cada rival y como se llevará a cabo el proceso de competencia”, dijo el estratega estatal.
“Es una buena experiencia la que nos llevamos porque competimos con los mejores atletas a nivel nacional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *