Slider principal Últimas noticias

ADÁN CÁRDENAS VA A COLOMBIA POR PLAZA OLÍMPICA

EL HALTERISTA SINALOENSE BUSCA SU BOLETO EN EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CALI.

CULIACÁN._ El halterista Jorge Adán Cárdenas forma parte de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open que se realizará en Cali, Colombia, evento que definirá las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cárdenas Estrada tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, donde conquistó tres medallas de bronce en la división de los 73 kilogramos, donde sumaron puntos en el ranking en el camino a la justa olímpica y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.


El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, informó que quedó conformado el equipo que buscará los boletos olímpicos, del 10 al 14 de este mes.
El equipo estará integrado por cinco mujeres y cuatro hombres: Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Aremi Fuentes, además de Antonio Vázquez, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Raúl Manríquez.
Los deportistas estarán acompañado por los entrenadores Xian Chen y Javier Tamayo, así como Jesús Emmanuel Vázquez y Ricardo Gaspar, quienes viajarán el próximo lunes.
El evento en Cali reunirá a cerca de 200 pesistas de naciones como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Venezuela y Ecuador, estás tres últimas ya se encuentran preparándose en la sede.

JAVIER ROJO ES CONVOCADO A PANAMERICANO A BRASIL
El gimnasta sinaloense Francisco Javier Rojo Gastelum fue convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), para el Campeonato Panamericano de gimnasia, programado del 4 al 6 de junio, en Río de Janeiro, Brasil, último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, luego de su aplazamiento por la pandemia del covid-19.


Un grupo de 13 gimnastas varoniles regresaron a la acción con el Primer Selectivo Nacional de la disciplina, que se realiza en el gimnasio Benito Juárez, de la Ciudad de México, y que tiene por objetivo definir a los elementos que representarán al país en el próximo compromiso internacional clasificatorio a Tokio 2020.
La lista de convocados la complementan, el campeón panamericano en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández, Javier Cervantes Quezada y Josué Juárez Juárez, todos ellos de Jalisco y como reserva Diego Neumaier Ortiz, de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *