Box Slider principal

MAZATLECA ESMERALDA PATIÑO GANA ORO EN LOS JUEGOS CONADE 2021

*La boxeadora porteña derrota por decisión unánime a Margarita Munguía, de Jalisco.
GUADALAJARA._ Los pugilistas sinaloenses Esmeralda Patiño y Yair Aguiar se coronan campeones nacionales en los Juegos Conade 2021, que se desarrolló en esta ciudad, en el Parque San Rafael en el Gimnasio de Usos Múltiples, dando muestra del nivel que tiene nuestro estado en el boxeo, sumando a ello una plata y un bronce, en la culminación de esta disciplina.
Sinaloa lleva hasta el momento un total de 45 preseas, 11 de oro, 12 de plata y 22 de bronce, conseguidas en las disciplinas de tenis, atletismo, pesas, judo, tiro deportivo, natación, taekwondo y boxeo. Iniciarán competencia esta semana el basquetbol 3×3, boliche, luchas asociadas y ciclismo.
DOMINIO TOTAL
La pupila de Radamés Hernández, la mazatleca Esmeralda Patiño se lleva la medalla de oro al ganar por decisión unánime a Margarita Munguía, de Jalisco en el peso Mosca, dejando en claro el talento y su poder que la llevó a la gran final.
El originario de Culiacán, Yair Aguiar “El Pulpo Jr.” dio muestra de su poderío desde el inicio de la competencia, logrando avanzar dejando a sus rivales en el camino en el primer round de cada uno de sus combates.
La gran final no fue fácil ante el local Cristian Hernández en el, pero Welter Ligero, fue su empuñe, técnica y golpes certeros que le dieron la victoria en el segundo round por la misma vía RSC (Referí Suspende Combate), para llevarse la medalla de oro, la primera de la jornada para nuestro estado.
La medalla de plata fue para el de Culiacán, Kevin Cantabrana, quien no pudo encontrar los golpes certeros y el estilo del boxeador del Estado México César Meza en la división Welter para caer por decisión unánime en la final.
El bronce es para Brayan Gastélum “El Tiburón” de El Fuerte en la división Medio Ligero.
El boxeo sinaloense sigue mostrando su efectividad, de los siete pugilistas clasificados cuatro obtienen medalla y tres de ellos clasificaron a finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *