Slider principal Últimas noticias

DESTACAN MAZATLECOS EN SELECTIVO ESTATAL DE SURFING

*El torneo clasificatorio se lleva a cabo en Playa Brujas con miras a los Juegos Nacionales de Surfing 2022 y los Nacionales Conade 2021.

MAZATLÁN._ Marcos Galindo, Fernando Domínguez, Alejandro Domínguez y Rodrigo Arregui, destacaron en el primero de dos días de actividad que se llevó a cabo en el Selectivo Estatal de Surfing Mazatlán 2021, con sede en Playa Brujas.

Feliciano Altamirano Tisnado, presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa, y Roberto Durán, director técnico de la ASES, indicaron que el selectivo realizado con más de 60 participantes se realiza con miras a los Juegos Nacionales de Surfing 2022 y Nacionales Conade 2021.

“Tenemos pensado hacer tres etapas en el selectivo para poder trabajar con los ganadores de cara a los Juegos Nacionales de Surfing que serán organizados por la Federación Mexicana de Surfing en abril del 2022, con posible sede en Ixtapa, Zihuatanejo”, dijo Durán.

Oteos de los compromisos que tiene en puerta la ASES, dijo “Chano” Altamirano, son los Nacionales Conade 2021 contemplados y realizarse del 27 al 30 octubre, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Las categorías participantes en el Selectivo Estatal de Surfing Mazatlán 2021 son 6, 7-8, 9-10, 11-12, 14-16,17-19, Abierta y Másters, hasta 60 años y más, en las modalidades de tabla corta, body board, tabla de remo y Sprint.

Uno de los nuevos talentos que destacó este sábado en Playa Brujas, en la que estuvo presente Adrián Valenzuela, comisario de la ASES y oficial de playa del evento, fue el mazatleco Marcos Zataráin, prospecto a ingresar a la categoría Abierta, debido al talento y maestría mostrados al tomar las olas.

La segubda etapa del selectivo está planeada llevarse a cabo en noviembre de 2021, mientras que la tercera en enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *