Ciclismo Slider principal

ROMPE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN, LA CICLISTA ‘LAS SEIS HORAS DEL SEIS’

*La cuarta edición de la justa ciclista MTB, rompe récord de asistencia tras 2 años de ausencia.

MAZATLÁN._ La cuarta edición de la justa ciclista MTB Las Seis Horas del Seis rompió récord de asistencia tras dos años de ausencia.

La edición 2022 del evento ciclista arrancó reuniendo a grandes exponentes de los pedales como Enrique Estrada, y Armando Martínez, corredores profesionales, así como seleccionados estatales, entre los que destacó el mazatleco Alejandro Velarde, medallista de los Juegos Nacionales Conade.

Durante la demandante carrera, los competidores desplegaron diversas estrategias para dominar la pista y soportar el desgaste de seis horas rodando.

“No esperábamos en unas seis horas tantos participantes, tuvimos muchos niños, que es el objetivo principal de este año”, dijo Itzumy Jiménez, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo.

Cada corredor debió cumplir con un mínimo de una vuelta, desde los 3 y hasta los 75 años de edad, en dúos, tercias, mujeres, dúos mixtos, que corrieron sin separarse hasta cruzar la meta, además de juveniles, dúos juveniles, tercias, que no sumarán arriba de 85 años, y dúos que sumaron arriba de 55 años, en busca una atractiva bolsa de más de 80 mil pesos.

Ciclistas de estados como Jalisco, Sonora, Baja California Sur, Baja California, Durango, Nayarit y Sinaloa, recorren un circuito de 11 kilómetros, cinco en pista y seis más en ruta de montaña, durante 6 horas continuas, donde el equipo ganador fue el que registró el mayor número de vueltas.

PARA SABER

La primera edición de las Seis del Seis se llevó a cabo en 2017, bajo el concepto que surgió en Phoenix, Estados Unidos.

14
Categorías fueron convocadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *