Slider principal Últimas noticias

“QUE LOS ENTRENADORES PROFESIONALICEN SU LABOR”

*José Ángel Vega, coordinador del Deporte Federado del Imdem, destaca que los cursos de capacitación tienen como objetivo brindar herramientas a los entrenadores para un mejor trabajo con sus alumnos.

MAZATLÁN._ Nuestro objetivo es brindar a los entrenadores las herramientas para que realicen una mejor labor, para que se profesionalicen, indica José Ángel Vega, Coordinador del Deporte Federado en el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, al hablar sobre el Curso de Capacitación que actualmente organiza el Imdem.

El curso es una capacitación dividida en tres módulos, son doce sesiones continuas de dos horas cada una, una vez a la semana, y se están viendo temas de Desarrollo Humano y Psicología en el primer módulo. En el segundo módulo se tratará el tema de Administración Deportiva y Técnicas de Integración, mientras el tercer módulo consiste en temas de Ciencias del Deporte, comenta Vega.

“Nuestro objetivo es brindarle herramientas al entrenador, buscando una mayor profesionalización; tenemos entrenadores muy preparados, hay entrenadores que están en proceso que cada vez se están preparando más y también tenemos entrenadores que están iniciando, que fueron deportistas, o porque tienen hijos dentro del deporte, están incursionando, entonces más que nada nuestro objetivo es darles herramientas a todos”, apunta el coordinador del Deporte Federado.

Y agrega: “Ojalá podamos dentro de esta administración traer un diplomado de entrenamiento deportivo, es nuestra propuesta, un diplomado en dirección deportiva, para que tengan esas herramientas y profesionalicen cada vez más su trabajo y el beneficio sea tanto para ellos como para nuestros deportistas mazatlecos”.

GRAN RESPUESTA

En cuanto a la respuesta que han mostrado los entrenadores mazatlecos a estas capacitaciones, Vega resalta el gran interés de los entrenadores por prepararse, al grado que fue necesario abrir un segundo grupo.

“Ha habido una buena respuesta porque el curso en un inicio comentamos que iba a ser para 40 personas, nos rebasó y entonces tuvimos que adaptarlo para recibir a 50 personas, en la actualidad este curso está cerrado con 52 alumnos, pero ante el interés de más entrenadores nos dimos a la tarea de abrir una segunda capacitación, un segundo curso, que de hecho ya se llenó”, resalta.

José Ángel Vega señala que continuarán invitando a los entrenadores, a los promotores, para que se capaciten.

“Vamos a seguir haciendo la invitación, tratar de llegar a todo entrenador, a los promotores, hay una filosofía que estamos trabajando y queremos desarrollarla, que el trabajo en equipo va a dar mejores resultados, es por eso que ‘más que una selección, seamos una familia’, es un slogan, una frase, y eso si lo concretamos en nuestro entorno deportivo, creo van a salir cosas muy interesantes”, dice.

“Nosotros no somos los rivales, los rivales están fuera, por eso es la intención que entiendan que el trabajo en equipo va a ser mucho mejor. Nosotros como institución tenemos ese reto, el trabajo en equipo, seguir fortaleciéndonos en equipo y la invitación es para todos los entrenadores a hacer un solo equipo como comunidad deportiva”, abunda el Coordinador del Deporte Federado.

MÁS CAPACITACIÓN

Vega comenta que el Imdem que dirige la licenciada Fabiola Verde, tiene proyectado organizar capacitaciones en beneficio de los entrenadores de Mazatlán.

“Esa es nuestra intención, estos cursos lo hicimos con profesionales de la localidad, para ver el comportamiento de los entrenadores, como están aceptando la capacitación y eso nos da un parámetro para ir midiendo, pues queremos y tenemos la intención, de seguir invirtiendo en la capacitación del entrenador, queremos que se profesionalicen más, y eso nos motiva a seguir organizando más cursos”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *