Slider principal Últimas noticias

¡Luchen por sus sueños, todo es posible!

*La nadadora y medallista panamericana en Medellín, Colombia, Itzchelt Rodríguez, insta a los jóvenes deportistas a dar lo mejor de sí para alcanzar sus metas, en el segundo día de la Campaña Contra las Adicciones, impulsado por la Sedena.

MAZATLÁN.- “El deporte te abre muchas puertas, te lleva a conocer cosas nuevas, buenos amigos, a través de la constancia, dedicación y disciplina”, compartió la nadadora y medallista panamericana en Medellín, Colombia, Itzchelt Rodríguez Mendívil, durante el segundo día de la Campaña Contra las Adicciones impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mediante su historia de vida y de éxito gracias a la práctica deportiva, la nadadora instó a los adolescentes a dar lo mejor de sí para alcanzar sus metas, en el Gimnasio Lomas del Ébano, sede de la plática de concientización realizada por los elementos de la Sedena, Capitán Primero de Infantería, Rodrigo Gama Alpízar, y el Teniente de Sanidad, Edgar Daniel Acuña de la Paz.

“Sí se lo proponen pueden llegar a ser como sus ídolos. Al momento de estar ahí te das cuenta que sí puedes hacer cosas grandes, el esfuerzo de estar todos los días practicando o haciendo lo que te gusta siempre vale la pena”, dijo la atleta máster, quien se prepara para competir en el Campeonato Nacional Máster de Natación Curso Largo, que se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo, en Cancun, Quintana Roo.

Instituciones como el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), representada por su secretaria ejecutiva, María del Carmen Ramírez Morales; Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito local, con su coordinador, Rafael Parra Alaniz; así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la zona sur, con su enlace, María Elizabeth Velázquez, se sumaron a la iniciativa que busca fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones de los jóvenes, para preservar su salud física y mental.

El Gobierno Municipal de Mazatlán , que encabeza el Alcalde Edgar González , a través del Imdem Mazatlan , que dirige Fabiola Judith Verde Rosas, impulsa el deporte como un tema prioritario para erradicar el consumo de sustancias nocivas para la salud de niños, adolescentes y jóvenes sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *