Slider principal Últimas noticias

Van Kaito Daniel y Hayato Francisco a la conquista del continente asiático

*Los karatecas, integrantes del Team Moreno, luchará por dejar el nombre de México en los más alto del karate mundial, en la Liga Mundial Juvenil de Karate, que se llevará a cabo en Fujairah, Emiratos Árabes.

MAZATLÁN._ Los karatecas, Kaito Daniel y Hayato Francisco Yoshii Mizukami, pondrán en practica la constancia, disciplina, el esfuerzo del día a día y el apoyo de las personas que están detrás de ellos, en la Liga Mundial Juvenil de Karate, que se llevará a cabo en Fujairah, Emiratos Árabes.

A partir de este 22 de febrero, se pondrá en marcha la primera fecha de este año, en donde los hermanos Yoshii Mizukami buscarán subir al podio de las categorías Sub-14 -55 kg y Sub-21 -61 kg y poner el nombre de México en todo lo alto, en el kumite individual.

“Para los muchachos es un gran fogueo para eventos futuros y esperamos verlos algún día en eventos como los Juegos Mundiales, Juegos Panamericanos de la Juventud o los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo su entrenador, Jesús Moreno.

Uno de los objetivos de los jóvenes artemarcialistas al viajar al continente asiático es sumar los puntos suficientes en el ranking de su especialidad, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Dakar, en 2026.

“Van bien preparados, en buen ritmo, ya que hemos tenido varios torneos como el clasificatorio para el Centroamericano, al cual ya están clasificados a Nicaragua y este fin de semana pasado tuvimos los Nacionales Conade, en los cuales se logró el oro, así que van bien, pero se van a encontrar el nivel más alto del karate mundial, pelearán con los mejores del mundo”, expresó el sensei Moreno.

Hayato Francisco, de 18 años de edad, está ubicado 38 en el ranking mundial junior de la modalidad kumite de la Federación Mundial de Karate, por lo que la competencia en Fujairah será fundamental para avanzar lugares en el escalafón mundial y acercarse a su objetivo.

Mientras que para Kaito Daniel, de 14 años de edad, será su segunda experiencia en la Liga Mundial Juvenil de Karate, luego de ganar la medalla de bronce en Mérida, Yucatán, el año pasado.

KARATECAS EN FUJAIRAH
Kaito Daniel Yoshii Mizukami, categoría Sub 14 -55 kilos
Hayato Francisco Yoshii Mizukami, categoría Sub 21 -68 kilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *