Slider principal Últimas noticias

INAUGURAN CONGRESO DE MEDICINA DEL DEPORTE UAS

MAZATLÁN.- La edición 22 del Congreso de Medicina Deportiva organizado por la UAS, y quinto del Condde, denominado “Medicina en el bienestar del atleta”, se inauguró este jueves en el Teatro Universitario.

Nueve interesantes ponencias se llevaron a cabo en el primer día del evento, que este viernes continúa y tiene lugar la clausura.

La taewondoína sinaloense Itzel Manjarrez fue la primera en presentar su conferencia, denominada “Testimonio de éxito deportivo”, en la que narró sus experiencias desde el inicio de su carrera deportiva, hasta su participación en Juegos Olímpicos.

EMOTIVA INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración se celebró a las 11:00 horas, contando con la presencia de Gilberto Berrelleza Reyes, director general de Deportes de la UAS, además de la maestra Ruth Huipe Estrada, secretaria técnica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), y Javier Humberto Montaño, coordinador de Deportes de la UAS en la Unidad Regional Sur.

Tras el Himno Nacional, Berrelleza Reyes ofreció el mensaje de bienvenida y agradeció al rector Jesús Madueña Molina y al doctor Epifanio Castañeda, coordinador de este Congreso de Medicina del Deporte.

La maestra Ruth Huipe tuvo a su cargo la inauguración del evento, además de destacar la importancia de este tipo de eventos que ayudan al desarrollo del deporte en México.

Para finalizar la ceremonia, el grupo musical de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Música Acústica, deleitó a los presentes con un número artístico donde se entonaron las canciones, Contigo aprendí y Sabor a mí.

CONTINÚA ESTE VIERNES

Este viernes continuarán las ponencias del Congreso de Medicina del Deporte UAS, desde las 8:00 horas, estando programadas un total de 9 ponencias. La clausura se realizará a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *