Slider principal Últimas noticias

REGRESA LA PESCA DEPORTIVA A MARINA MAZATLÁN

*El próximo 29 de agosto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura y la Dirección de Pesca Deportiva llevará a cabo el Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo Mazatlán 2021.

MAZATLÁN._ Con las categorías de pargo, curvina y robalo, la contemplación de protocolos anti-covid y más de 100 mil pesos en premios, la Secretaría de Pesca y Acuacultura y la Dirección de Pesca Deportiva, se confirmó el 29 de agosto para la realización del Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo Mazatlán 2021.

El primer lugar, anunció el comité organizador, será para el equipo que presente la mejor captura, independientemente de la categoría; además habrá un premio especial al mejor equipo en acumulado, aquel que logre sumar la mayor cantidad de peso en sus tres capturas presentadas.

“La pesca de fondo es una pesca que le gusta mucho a la gente, por lo que pretendemos contar con más de 20 equipos participantes”, dijo Juan Manuel Moreno, director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

“Es un torneo familiar en el que buscamos la sustentabilidad, iniciará a las 6:30 y la báscula cerrará a las 13:30 horas, aquí en Marina Mazatlán. Seguramente la pasaremos bien”.

Nacional de Pesca de Orilla

Durante la presentación del torneo, donde se contó con la presencia de Saúl López, Administrador de Marina Mazatlán; y Eduardo Audelo, juez principal de la justa; se confirmó para el 11 de septiembre, en Mazatlán, la organización del Nacional de Pesca de Orilla, en la playa La Escopama.

“Los ganadores representarán a México en el Mundial a desarrollarse en 2022, aún sin lugar definido por el tema de la pandemia”, comentó Moreno.
“Estarán en Mazatlán los cuatro representantes de la Selección Mexicana que irán a Portugal, al mundial de noviembre en este año. Es el segundo nacional que se lleva a cabo en el estado en esta modalidad y ya tenemos la presencia confirmada de Sonora, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Sinaloa”.

Certificación

Con la finalidad de contar con una mejor calidad en el jueceo, el jueves 9 de septiembre, en el marco del Nacional de Pesca de Orilla, la Federación Nacional de Pesca llevará a cabo una certificación para jueces de pesca deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *