*Tigres se impone al conjunto de Panteras, en la cancha techada de la comunidad, donde niñas y niños se acercan a la cultura física, en estas vacaciones.
PUERTA DE SAN MARCOS, MAZATLÁN._ Como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal del Deporte en la zona rural, la coordinación de Promoción Deportiva llevó a cabo un entrenamiento y partido de handball con las niñas y niños de la comunidad.
En medio de una mañana fresca y muy agradable, los niños disfrutaron a tope la nueva disciplina deportiva, por lo que las autoridades agradecieron la iniciativa del Gobierno Municipal de Mazatlán y del Imdem, al fomentar la cultura física.
“Que bien que traigan actividades deportivas a nuestro pueblo, le hará de mucho bien a nuestros niños, ya que por medio del deporte mejorarán su salud y acondicionamiento físico; agradezco a nuestro Alcalde, Edgar González, y a Fabiola Verde, directora del Imdem”, expresó Angélica Aguilar Bonilla, representante del comisario Guillermo Tirado Olvera.
El evento tuvo como sede la cancha de usos múltiples de la primaria Benito Juárez, ya que cuenta con una techumbre que puede proteger a los niños del sol o de la lluvia, lo que les permite gozar más de la actividad.
Después de una clase sobre los aspectos básicos de la disciplina, se realizó un calentamiento previo al partido, entre los equipos Tigres y Panteras, donde salió victorioso el primero, con un marcador de 4 anotaciones a 2.
Al final del evento, el encargado de Promoción Deportiva del Imdem, en la zona rural, Alfredo Crespo Ortiz, realizó la premiación con la entrega de balones de futbol y basquetbol.