Últimas noticias

JORGE MENDOZA ES INVITADO A PRUEBA EN AUTO DE INDYCAR

 

Jorge Mendoza, uno de los deportistas latinos más versátiles, ha sido nuevamente invitado a una segunda prueba en un auto de INDYCAR en uno de los autódromos más importantes del mundo:  Indianápolis Motor Speedway localizado en Indianápolis, Indiana, a finales de Julio.

Esta prueba está prevista para agosto 24. Este óvalo acaba de tener una de las carreras más importantes del mundo motor: La INDY 500 en el mes de mayo, donde se llegan a alcanzar velocidades de hasta 230 millas por hora.

Jorge Mendoza llegó a probar un auto INDYCar en el 2017 en el mismo óvalo de Indianápolis. Antes de correr en las motos más rápidas del mundo a fines de los 90, donde ha sido el único mexicano en lograrlo, Jorge participó en la serie IMSA en autos monoplazas, donde llegó a obtener un Top Ten en su debut en la Barber Saab Pro Series en el gran premio de San Antonio.

El deportista mexicano ha desarrollado una característica muy peculiar, pues ha participado en carreras con todo tipo de autos sin tener mucha práctica previa.  Cuando hizo su debut en los autos fórmulas con motores de 250 HP, Jorge nunca había corrido en categorías menores de autos fórmula.

Cuando debutó en la serie Barber Saab, ahí participaban pilotos que habían corrido en Europa en categorías como la FF, F3 entre otras.  El kartismo ha sido una buena escuela para Jorge, y en ella se ha tenido que basar para todas sus participaciones en el automovilismo deportivo.

Jorge se estará preparando en el kartismo y seguirá utilizando su sistema de salud llamado SPEED HEALTH, que le ha permitido una longevidad en su carrera deportiva. A la fecha participa en el soccer con jugadores de 18 a 20 años.

Agradece a Dallara y a Indy Racing por la invitación, así como también a Pyrotect Safety!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *